/head>
Suscríbete a grahasta
 

Biografía del Doctor JOSE GREGORIO HERNANDEZ

jose gregorio

 

Nace en Isnotú, Estado Trujillo, el dí­a 26 Octubre de 1864, hijo de Benigno Hernández y Josefa Antonia Cisneros, – Boconés él, Barinesa ella; siendo además el mayor de 6 hermanos.En Enero de 1865 recibe el Sacramento del Bautismo en la Iglesia del santí­simo nombre de Jesús en Escuque, Estado Trujillo, para luego ser confirmado por el Obispo de Mérida, Monseñor Juan Hilario Bosset.

Cuando José Gregorio contaba con ocho años muere su madre Josefa Antonia quien le inculcarí­a el deseo de ayudar al prójimo así­ como a su gran religiosidad. De su padre Benigno heredarí­a el carácter y la rectitud en el proceder.

Hombre Inteligente y muy Hábil

Su primer maestro, Pedro Celestino Sánchez quien regentaba una escuela privada en Isnotú, notarí­a muy pronto las habilidades e inteligencia del pequeño y hablándole a su Padre le señalo que debí­a aprovechar las cualidades de José Gregorio y le recomendó enviarlo a la ciudad de Caracas.

Al servicio de los Pobres y desamparados

Posteriormente, pasado los años José Gregorio, abrió un consultorio provisional al norte de Caracas. Con alegrí­a y voluntad de obrar, se puso al servicio de los pacientes pobres de la Pastora, lugar donde residí­a con su hermana Marí­a Isolina. Allí­ serví­a y entregaba todo, hasta lo indispensable a los mendigos del barrio. La experiencia duro hasta septiembre de ese año, cuando decidió volver a su Trujillo natal, con las mismas intenciones y proyectos.

Hombre Bondadoso, Recto y Humilde

Pero el designo de Dios sobre él, lo enrumbarí­a hacia distintos escenarios. La huella de bondad y rectitud y su brillante hoja de éxitos en la Universidad Central de Venezuela retení­an las miradas de sus maestros y del mismo Presidente de la República, Raimundo Andueza Palacios (1890-92), quien lo enví­a a la Universidad de Parí­s a la Facultad de Medicina para que desarrolle estudios en la especialidad de Microscopia, Histologí­a Normal, Patologí­a y Fisiologí­a Experimental. Regresando, luego al paí­s, el compromiso de José Gregorio Hernández serí­a traer las piezas necesarias para un Gabinete Fisiológico y enseñar en la Universidad Central la especialidades cientí­ficas que él cursó.

José Gregorio Hernández, tan vinculado a la espiritualidad y al amor de Dios decide internarse en la orden de los cartujos. Un buen dí­a el 07 de Junio de 1908, desaparece de Caracas y se embarca para Italia con la decisión de ingresar a la vida monástica. La experiencia de José Gregorio duró nueve meses de postulado, durante el cual, si bien su espí­ritu tocaba a Dios, su cuerpo con cuarenta y cuatro kilos, se consumí­a en las asperezas y el duro trabajo manual que allí­ se ejercí­a. Estas precarias condiciones movieron al Superior General a indicarle volver a su vida seglar, al ejercicio de su profesión y a la docencia, dentro de su familia y sus amigos.

Anhelado todaví­a el sacerdocio, “lo más grande que existe en la tierra”, como decí­a el Dr. José Gregorio, llegó a Caracas en abril de 1909. Obtuvo muy pronto licencia de Arzobispo para ingresar el 21 de abril al seminario “Santa Rosa de Lima”. Pero él designio de Dios para él no le permitirí­a alcanzar el prebisterado. Después de tres años aflora de nuevo en José Gregorio el deseo de regresar al claustro y de intentar la consagración radical. Así­ acompañado de su hermana Isolina, embarco de nuevo a Roma. Irí­a al colegio Pí­o Latino Americano para hacer la Teologí­a y así­ allanar el ingreso al monasterio. Desde Noviembre de 1913 volvió a la misa en comunidad, la oración, estudio y clases. Pero los vientos romanos, le desarrollaron una afección pulmonar, y debió retornar a Venezuela. Después ya no insistirí­a en la separación del mundo para contemplar a Dios en el silencio del convento.

El proceso de Beatificación, iniciado en 1949 por el Sr. Arzobispo de Caracas, Monseñor Lucas Guillermo de Castillo, ha cumplido con esmero y éxitos las etapas canónicas. En 1986 la iglesia determina que el Dr. José Gregorio Hernández es digno de veneración, pero sin cumplir el culto oficial público.

Todos los comentarios son moderados, SI EL COMENTARIO NO ES APROPIADO NO SERA PUBLICADO

34 comentarios para “Biografía del Doctor JOSE GREGORIO HERNANDEZ”

  • amelia gonzalez:

    hola me llamo amelia y me gustan las oraciones que tiene en su pagina vivo en vzla le voy a decir otra oracion se llama juan del regreso juan del regreso si cuando tu regresas de tu pregrinar te encuentres en tu camino fulano x yo te imploro me lo traigas a mis pies manzo como corderito sin animos de peleas ni de ninguno de nosotros y seguir eternamente juntos traemelo sano y salvo y corra de felicidad en nuestro hogar y dicha oyeme esta suplica hermano juan del regreso amen rezar un padrenuesto y ave maria prender una vela roja y pedir gracias a juan del regreso nota esta oracion para parejas

  • Siempre he pensado que han sido mesquinos con jose gregorio puesto que el se merece por todos sus milagros el ser santo ya.ojala en el vaticano lo nombren santo de una vez

  • es una injusticia que el papa Juan Paublo II. sea beatificado que es un simple mortal y el Dr. Jose Gregorio Hernandez por medio de nuestro Sr. padre ( Dios ).a sido utilisado para hacer milagro como curaciones etc… y en su tiempo ayudaba a su pueblo , aparte que el no tiene culpa que los X santeros lo utilisen para hecer sus trabajos , aclaro no estoy en contra del papa simplemente soy JUSTO , lo unico que nos queda es pedirle a Dios para su pronta beatificacion

  • jose Hernandez:

    Buenos dias.
    El doctor jose gregorio hernandez esta con todos nosotros nos cuida y nos protege y nos guia yo le tengo una fe increible siento que nos oye y nos protege,siempre le pido por mi por mi familia y por todas las amistades,el es el siervo de dios señor ilumina a cada una de las personas que lean estos mensajes.

    • tu comentario me parese bueno para aquellos q son infiltrados si seles puede desir asi solo buscas a diso coando nesesitan de el eso es lo q me da mas ravia la guente inpocrita como ellos bueno es pero q mi comoentario no los ofenda pero es q la gente de hoy en dia es asi

  • josefina:

    hola a tod0s soy jessica
    me parece muy egoista de parte de los obispos q aun no hayan beatificado ya q el es un santo es un ser espectacular lleno de amor y ternura lo digo con experiencia opero a mi hija de un mioma y en dos noches a ido a visitarla el mismo se lo dijo porq el visita a todos sus pacientes, a mi me opero de una hernia discal. no tenia para el tratamiento mq me mando y el mismo me lo mando a pedir y me lo dio se los juro. es un ser maravilloso. rogemos todos pore su pronta beatifiacion me parece ingusto q la monga maria de san jose la hayan beatificado sin haber hecho milagro alguno y a nuestro jose gregorio q ha hecho miles y miles milagro fuera y dentro de nuestro pais venezueal no lo hagan es muy ingusto.

  • yennifer ortiz:

    yennifer ortiz: abril 03.2012 hola a todos porque juegan con la beatificacion de jose gregorio si ustedes saben que el se la merece por todos los milagros que ha hecho y sigue haciendo en lo hizo con mi madre y yo lo admiro,y creo en el y le pido por mi familia y por mi para que me sane espero que piensen y actuen lo mas rapido en su beatificacion lo hiciero con el papa que no ha hecho milagro imaginate el que ha sanado de enfermedades a muchas personas pobres y no pobres de tadas partes de venezuela.

  • Alfredo Gómez:

    La breve biográfica del Dr. Hernández esta buena… solo una nota que esta errada. En la sección “Al servicio de los Pobres y desamparados” Solo dos veces va José Gregorio a Isnotú desde que sale de allí­ a Caracas a estudiar en la universidad. Una después de graduado y otra cuando muere su padre para traerse a toda la la familia una vez que regresa de Paris, y no es precisamente cuando usted señala.

  • lorena caraballo:

    les voy a narrar mi historia… hoy le doy gracias a mi doctor y venerable siervo de dios que tengo en mis brazos a mi bebe sano y salvo ya que mi bebe es 8 mesinoo y no le daban muchas esperanza de vida por venia muy bajo de peso y ademas estaba enredado por el cordon umbilicar que no le suministraba su comida y de tanto pedirle a el mi hijo se salvo… yo le tengo demasiada fe por ese milagro que me concedio por eso mi bebe lleva por nombre jose en su honor… pidiendole a mi dios que estos milagros sirvan para su pronta beatificacion… mil gracias mi doctor nunca voy a tener con que pagarte es milagrote de mi hijo…

  • william zarabanda:

    los mesquinos no quieren compartir con los demas el siervo debe ser nombrado santo y muy pronto todos somos testigos que si existe y que si cura nuestras enfermedad del cuerpo y del espiritu

  • gaby ojeda:

    yo si creo en el doctor jese gregorio porq el opero a mi mama y ella se encuentra sana de sus piernas para mi si existe los milagros.

  • Soy fiel creyente en el Doctor JOSE Gregorio Hernendez, mi es tan grande, que todos los días lo siento a mi lado. Se que me oye, me proteje y proteje a todos mis seres queridos. Lo adoro cada día mas y lo llevo en mi corazón. Se que ya esta beatificado…

  • LUIS:

    YO ESTOY SEGURO Y CON FIRMEZA.EN LOS MILAGROS DEL DR. JOSE GREGORIO HERNÁNDEZ. EL ES MI MAESTRO Y MI GUÍA EN MUCHOS CASOS DE AYUDARLE ALA GENTE. SIEMPRE LE PIDO PERMISO A MI DIOS PARA QUE LE PERMITA ENVIARME MENSAJES DE EL.PERO PONGO EN CLARO DE MUCHOS QUE SE DISFRAZAN EN NOMBRE DEL DR. Y NO RESPETAN A LOS QUE REALMENTE NECESITAN DE SU AYUDA.

  • buenas tardes tengo un bebe de dos meses al cual le puse como nombre JOSE GREGORIO. en el momento de mi cesaria me complique un poco porque mi bebe staba muy encajado y mi placenta estaba llena d ematomas la presion arteriar m stava subiendo y sentia que me iva. pero es tanta la fe que le tengo a mi doctor q ese dia en ese momento lo que hacia era llorar y pedir x la vida de mi bebe y mirando en la lamparas del quirofano vi su cara reflejada senti que el que me operaba era el desde ese momento la presion se normalizo y mi bebe salio bien sin ningun problema.. mi embararazo fue de alto riesgo hasta preclancia me dio dure hospitalizada 1 semana y yo solo le pedia a el para que m ayudara de salir de todo. mi pequeño jose gregorio es un niño sano gracias a dios y a mi doctor….

  • QUE BUENO ESTO ME SIRVE PARA MI PROYECTO GRACIAS AL QUE LO HIZO SE LO ADRADESCO MUCHO

  • Juan Barahona:

    El Dr Hernadez merece un verdadero sitial en la tierra ya que en el cielo Dios le a concedido ese maravilloso don de transmitir la irradiaciòn de su poder sanatorio para quien lo pida con mucha fe.Es el mèdico espiritual de todos los latinoamericanos,de todos quienes nos encomendamos a Dios a travèz de el.

  • que bueno me sirve para todo de el

  • Pido por ese ángel llamado José Gregorio Hernández que me concedio un pedido de salud para mi hermano, se me aparecio en Lima-Perú.
    Gracias, gracias, mil gracias, no importa que la jerarquia de la Iglesia no le conceda ser un santo, pero para la dimensión Divina ya lo es y eso es lo que vale, aqui en este mundo hacen santos a los que quizas no merecen como san Cirilo y cuantos muchos otros habrá así.

  • Sin comentarios Dr.Jose Gregorio mas que un hombre un SANTO amen.

  • libardo.r.:

    pido permiso a mi dios todo poderso para q el espiritu del dr. jose gregorio,nos ayude a salir de la crisis q estamos atravesando, en la empresa, yo tengo la fe, que su ayuda, lo vamos a lograr, y todos los negocis que tenemos en el escritrio se ban a realisar. gracias. amem.,,

  • le pido permiso a mi dios todo podero y la mismo vez pedirle al dr jose gregorio que me ayude a sanar mi hijo sneyber alexande te lo pido de corazon sabes que soy fiel creyente a ti ayuda a mi bebesito que solo tienes Ø2 añitos por favor gracias amen…

  • jose alberto duran hernandez:

    En tres años de mi enfermedad de la operacion de la columna de 6 tornillos cumpliendo la fecha del 19 de junio del año 2012.Dios me revelo por parte del Doctor Jose Gregorio y se me activo la memoria y me quede pensando por un rato como por 20 minutos y senti como algo que se me havia parado alado de mi,y me dio escalo frio, estaba leyendo la biblia y la cerre y me quede con los ojos cerrados pensando y se me revelo una camilla,una mesa con medicinas,una bata blanca y me puse a pensar que estaba enfermo, q estaba sufriendo si podia eso q me estaban revelando,q hiciera obras por parte de dios yo veia alguien en la camilla,yo decia ese soy yo,pero para hacerlo yo,es muy grande y maravilloso para mi ,como voy hacer esa obra de parte de dios y del Dr jose gregorio. Desde esa fecha estoy haciendo las obras del doctor jose gregorio, yo de parte del doctor jose gregorio, se han logrado hacer muchos milagros.El que tenga fe se sana. direccion:Guanare,Barrio la Enrriquera, Calle PRINCIPAL.

  • yo tengo una niña que me benia com prolema ante de la precensia de Dios yo le pedia al doctor jose gregorio q me tiera su mano para q mi niña nasiera sana y se hiso el milagro y mija na sio el dia diecinueve de marzo de mil novecientos noventa y nueve para mi y so un milagro porque nacio sana

  • que tontos son los que que adoran estatuas como por ejemplo esta, jose gregorio hernandes, hoy en dia en venezuela se adora les doy un consejo.dios no comparte su gloria y para su informacion no estan en el camino correcto

  • Hola,me llamo Jermanie pero me dicen Laynet para mi esta pagina es muy buena José Gregorio Hernandez fue una buena persona digno de seguir sus pasos mi papa murió hace dos años cuando tenia nueve años fue muy doloroso soy la mas chiquita de mi familia pero la mas inteligente me encantan las matemáticas y las historias que tiene Venezuela la que mas me gusta es la de San Francisco de Asís;bueno al punto yo quería copiar su biografía completa pero es muy larga y me costara asi que lo resumiré aunque deberían saber que para la proxima escriban la biografía mas corta para que sea mas popular la pagina.

    Con cariño Jermanie.

  • esto me sirvio para mi tarea y espero sacar 20 en la tarea

  • guido garcia:

    pensamos tanto en el que no nos olvidamos de pedirle gracias a el miles de personas tienen sus milagros creo el el y aunque espero un milagro de el la fe no la e perdido quisiera que enderezara mi pi izquierdo porque sufrí
    un accidente si me operan el pie no me quedara igual los doctores me informaron que era preferible dejarlo así ya que no tendría los mismos movimientos siempre le pido que me enderece mi pie

  • solo el podía salvar a mi santa madre y lo hizo¡¡ yo era un niño y no entendía la grandeza de su obra. solo ahora tengo plena conciencia y le doy gracias. por que no hay otra forma de agradecerle. el opero de un tumor en la cabeza en varias oportunidades yo lo vi, lo vivi, gracias doctor y en ti confio mi alma y la de mis seres queridos te pido nos cuides, te pido que mis manos se conviertan en las tuyas cuando este volando¡¡¡ gracias doctor¡¡¡

  • paloma:

    pues mi comentario de este hombre es q el no es una persona mi la grosa y el no sana alas personas x qu en la santa biblia nos dice q des pues q una persona muere el no puede haser nada al contrario el este momomento el esta en lugar si el se arepintio y asepto al señor como su unico salvador el estara en un lugar de reposo pero si el no se arepuintio el esta en lugar de tormento. en la biblia lo dise ASI Q ESE ES MI COMENTARIO SOBRE JOSE GREGORIO YO NO ADORO NI LE RINDO PLEITESIA YO ADORO Y LE DOI LA HONRAY LA GLORIA ES A SEÑOR TODO PODEROSO EL SISANA Y EL NOSDARA DESCANSO SI NOS AREPENTIMOS DE CORAZON ASI Q DIOS LOS VENDIGA A TODOS

  • 14 de marzo se conmemora el dia del doctor jose gregorio hernadez

  • tirsa gonzalez:

    Voy a contar mi historia fui operada el 29 de marzo del 2014 de vesicula la misma se me complica y me cosen el conducto viliar derecho me realizan resonancias y cepre la cual indica de nuevo operarme para adjuntar el intestino al conducto, los estudios de bioanalisis indicaban el alto grado de infeccion y la hemoglobina baja gracias la fe de mi hermana fuimos a un consultorio espiritual en maracaibo donde se me realiza un transplande de higado, al dia siguiende de dicho transplante me realizo un ecograma abdominal donde refleja que tengo el higado, conductos y demas organos totalmente normales gracias al Dr. Jose Gregorio Hernandez volvi a nacer ya que tenia altos niveles de Mortandad al realizarme otra operacion. Mi proximo paso es visitar Isnotù y ofrecerle mi placa en honor a El ya que hizo un milagro mas para ser reconocido Santo y al fin ser beatificado mil gracias Dr. Jose Gregorio Hernandez.

  • carmen:

    Yo le pido a dios y al doctor jose gregorio hernandez por la salud d una sobrina q esta mal, le e pedido muchas veces pero parece q no me oye mis suplicas, le pido de corazon que lo hago por sus dos hijos q estan pequeños y q aun necesitan de su madre. Amen. Tambien pido por su pronta beatificacion

Deja un comentario

Categorías