Articulos Recientes

Meditación para ACTIVAR la BAJA ENERGIA

Meditación para ACTIVAR la BAJA ENERGIA

  Cada noche antes de acostarte haz treinta minutos de giberish.   Primero si[...]
Renacer en Primavera

Renacer en Primavera

  La primavera es la estación del renacimiento... así­ lo entendieron la gran mayoría de[...]
La Alquimia del Amor

La Alquimia del Amor

  Pocas palabras son tan usadas como amor, algo tan fundamental que me atrevería a afirm[...]
¿Que es el YOGA-FLOW?

¿Que es el YOGA-FLOW?

  Es una práctica mucho más segura y muy energética, antes de empezar nos sintonizaremos[...]
Los Remedios de la ABUELA para cuando sufres de IMSOMNIO

Los Remedios de la ABUELA para cuando sufres de IMSOMNIO

¿Sufres de insomnio y te gustaría dormir mejor? Con estos 10 remedios caseros de la abuela, sin du[...]

El Arcángel Rafael “Medicina de Dios”

Rafael, cuyo nombre significa “Medicina de Dios”, es el arcángel de la salud (física, emocional, mental y espiritual), aunque también se encarga de la protección de los viajeros y de los noviazgos y matrimonios.

¿Quién es el Arcángel Rafael?

 

Su nombre significa: “Dios sana”, “Medicina de Dios”

Día de su celebración: 24 de Octubre.

Sephirah: Thiphereth

Planeta: Sol

Color: Verde.

Chakra: Sexto.

 

Él, además de ser uno de los siete grandes arcángeles que tienen “acceso a la gloria de Dios”, es uno de los cuatro Arcángeles (junto con Miguel, Gabriel y Uriel) destinados al cuidado de la Tierra y, según el Libro de Enoc, está entre los cuatro arcángeles sentados junto a Dios.

El Arcángel Rafael es el Príncipe de las Virtudes

 

Auxiliar de los trabajos de curación, porta un frasco dorado y un bálsamo que es la medicina de Dios. Deberá remediar los males de la humanidad y conducir en armonía la nueva generación del siglo XXI. Es guardián fiel de los secretos del Templo e intermediario de los matrimonios legítimos.

 

El Arcángel Rafael es el príncipe de la Sexta Sefirá en el Árbol de la Vida de la Cábala Tiferet “Belleza”, (idioma hebreo: ?????)

 

Atributos del Arcángel Rafael y qué significan

 

El Arcángel Rafael casi siempre es representado en como un peregrino. Esta imagen es una referencia a la historia bí­blica de Tobí­as, que también apoya la idea de San Rafael arcángel como sanador.

 

El bastón o cayado que simboliza la voluntad y el apoyo espiritual que Rafael puede darle al hombre en el complicado camino de la existencia, de la vida; pero también representa la autoridad y el poder espiritual con que éste arcángel desvía, elimina o transforma las influencias y energías negativas.

 

Muchas veces está vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza y la regeneración. Todas estas cualidades apoyan la sanación del ser humano y de la Tierra. Por eso a San Rafael Arcángel también se le asocia con la ecología y la protección de la Madre Tierra y sus criaturas.

 

Se le representa también con un pez o dos, otra referencia a la historia bíblica de Tobías. El pez simboliza la vida y regeneración espiritual.

 

A veces se lo pone con una vara de dos serpientes, símbolo comúnmente usado en los uniformes de los médicos. Esta vara no solo simboliza la Medicina y la paz sino que también es, desde una óptica esotérica, una representación de la kundalini (las serpientes) en ascenso y por tanto de la evolución espiritual; pero también esas dos serpientes (simétricamente enroscadas) representan a la salud física y psíquica, por lo que en última instancia estarían aludiendo al equilibrio y la armonía como condiciones inherentes a la salud.

El arcángel Rafael, patrón de los enfermos y los hospitales

 

El Arcángel Rafael es el patrón de los enfermos y los hospitales por ser el ángel que trae a los seres humanos la energía sanadora de Dios.

Hace al ser humano recordar que el cuerpo es un importante instrumento para el espíritu, y por eso debe cuidarse con gran amor y atención.

Es también el santo patrón de los ciegos, de los encuentros fortuitos, de las enfermeras, de los médicos y de los viajeros. San Rafael Arcángel tiene mucha compasión por todos los seres, especialmente las personas que tienen algún mal físico, mental, emocional o espiritual.

Se le puede pedir su intercesión para sanar las enfermedades y males de todo tipo, contra las adicciones, y para mantener sanos y salvos a los seres amados.

Representa la sanación y purificación del alma y el cuerpo. Guí­a al ser humano a dejar atrás todo lo negativo que ha acumulado a través de su vida y a aceptar “la curación de Dios”, como indica su nombre. Intercede y aboga por que los seres humanos puedan liberarse de su pasado y retomar el camino de la vida con una nueva visión del futuro llena de esperanza y regeneración.

Ayuda a los enfermos en su transición hacia una vida nueva llena de oportunidades de crecimiento espiritual. Para aquellas personas cuyo camino en la Tierra ha llegado a su fin, otorga la oportunidad para la sanación y purificación del alma en su nueva etapa de existencia.

Es el encargado del rayo verde o esmeralda del espectro de la luz. Por eso es el guía de los que buscan sanar en cuerpo y alma, así como de todos aquellos que desean ser canales de energía sanadora para sus semejantes.

 

Los dones que se le puede pedir son:

 

Capacidad para sanar (los maestros de reiki pueden incrementar su don con éste arcángel), don de ciencias sobre todo en el área de la Medicina, inspiración.

A él debemos acudir cuando necesitamos protección durante los viajes, cuando enfermamos o enferma alguien que queremos.

Cuando no podemos ver la verdad a seguir dentro de una situación (encontrar el camino espiritual)

Cuando necesitamos proteger una relación de pareja importante (noviazgo o matrimonio, no otras); y, según dicen algunas fuentes, cuando requerimos inspiración en el estudio y práctica de la música, la medicina, la matemática, o las ciencias en general.

 

Invocación al Arcángel Rafael

 

Vela: Verde

 

En nombre de Dios que habita en mi corazón, apelo a ti, querido y bien amado Arcángel Rafael rodea y envuélveme con los Ángeles de la Divina cura, que la Divina luz ,sea direccionada sobre ( nombre de la persona)Arcángel Rafael, deseo que tu luz me llene de energía, de salud aquí y ahora, penetrando en cada molécula y célula de mi cuerpo físico mi cuerpo emocional y mi mente Arcángel Rafael haz que la energía de la cura Divina se manifieste en (mi nombre o nombre de la persona enferma) a través de ( mi nombre o de la persona enferma) y alrededor de ( mi nombre o de la persona enferma). En la fuerza de la luz que irradias y que invade todo este cuerpo purificándolo, curándolo y bendiciéndolo declaro…La luz de la perfección Divina y el poder amoroso de Dios se expresa a través de todo mi ser a todo perdonando a todo liberando y a todo curando ¡ que así sea! ¡Que así sea! ¡Que así sea! y ¡así será!.

El Arcángel Rafael y el origen de las enfermedades

El Arcángel Rafael y el origen de las enfermedades.

 

 

Ángeles y Milagros

Una respuesta a El Arcángel Rafael “Medicina de Dios”

  • No sabia de todo los dones de este arcangel que Dios le entregó, me he permitido pedirme que me ayude a superar un pequeño problema de salud que me tiene fastidiado no es grave pero si de ponerle atención a de querer que me ayude en sanarme gracias por este artículo muy interesante y de mucha utilidad espiritual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *