/head>
Suscríbete a grahasta
 

Mantras Poderosos

El mantra suele ser una palabra o grupo de palabras, aunque también puede ser eficaz una salmodia de tonos musicales abstractos. Aunque existen algunos que vienen utilizándose desde hace siglos para lograr determinados efectos, nadie nos impide crear nuestros propios mantras, como en el caso de las afirmaciones.
TIP! Cuando lo reciten o lo canten recuerden el sonido de las letras musicales: doooo, reeee, miiii, faaaa, soooo, laaaa, siiii……

MANTRAS PODEROSOS:

HRIM

Hrim (pronunciado Hreem) rige sobre la energí­a magnética cósmica, el poder del alma y del cuerpo causal. Es el lema principal de la Gran Diosa y soberana de los mundos, ya que posee todos los poderes creativos de curación. Hrim es el mantra divino de los mayas que destruye su mundo.
Hrim nos despierta en un alma o al nivel del corazón, conectandonos a las fuerzas divinas del amor y la atracción. Es encantador y atractivo, y nos lleva a la purificación. A través de ella podemos controlar la ilusión de poder de nuestra mente.
En términos védicos Hrim es un mantra del Sol, más que nada en términos de iluminación. Aumenta nuestra aspiración y receptividad a la luz divina, sabidurí­a y verdad. Abre el lotus del corazón al sol interior de la conciencia. Es un mantra de la región del cielo o del espacio de la conciencia en el que todos los mundos existen.

KRIM

Krim (pronunciado Kreem) regula la prana como un rayo o al igual que la energí­a eléctrica. KRIM concede todas las facultades espirituales y de poder -desde el despertar de kundalini a la apertura del tercer ojo. Tiene un poder especial en relación con los chakras inferiores, que puede estimular y transformar. Ayuda a despertar y purificar el cuerpo sutil.
KRIM es el gran mantra de Kali, la diosa de la energí­a y la transformación. También es el mantra de Indra, la deidad suprema de los Vedas, el Divino Señor de la fuerza cósmica de la iluminación. KRIM es el rayo o vajra, que destruye la serpiente de la ignorancia y libera a la luz de la verdad absoluta. Al ser un mantra de trabajo y de transformación, Krim es el mantra del Kriya Yoga, el Yoga de la práctica. Es el lema principal de la Shakti Yoga. KRIM lleva la fuerza de la vida suprema. Es un mantra fuerte, úselo con cuidado.

HUM

HUM (pronunciado Hoom) es un mantra védico de Agni o fuego. Es el mantra que se emplea para hacer ofrendas en el fuego sagrado. También se utiliza para llamar o invocar el fuego y hacer que se encienda de manera más brillante. HUM es un mantra de fuego interior o de la fuerza termogénica. Representa el alma oculta del cuerpo, lo divino inmanente en el mundo. Por tanto llama a la voluntad divina para nuestra alma, y ofrece al alza a la Divinidad para la transformación en el fuego sagrado de la conciencia.
HUM es un mantra de Shiva, pero también es un mantra de Chandi, la forma feroz de Kali. Se utiliza para destruir la negatividad y crea gran pasión y vitalidad. Gobierna la tierra y el ámbito material en general.
HUM es un mantra poderoso, por lo que debe usarse con cuidado. Sin embargo, puede ser utilizado de una manera más suave para invocar la gracia divina y la protección. A través de ella podemos ofrecer a nosotros mismos o a nuestras aflicciones en lo divino para la purificación y transformación.

SHRIM

SHRIM (pronunciado Shreem) es un mantra de amor, devoción y belleza.
es un mantra de Lakshmi, la diosa de la belleza y la gracia divina. Sin embargo, SHRIM trabaja en un nivel más profundo que simplemente nos dan las cosas buenas de la vida, incluida la salud. Nos lleva al corazón y da fe y firmeza a nuestra naturaleza emocional.
SHRIM nos permite entregarnos, refugiarnos o estar inmersos en todo lo que ofrece el mantra. Es el mantra de la belleza y el placer y tiene una calidad lunar agradable. También se relaciona con la cabeza y puede ser utilizado para inundar los sentidos con la belleza divina y alegrí­a. Promueve la salud en la fecundidad y el rejuvenecimiento.

(Si desean aprender mas sobre los mantras les sugiero el libro “El enfoque de mántricas de las Vedas” por David Frawley)

Todos los comentarios son moderados, SI EL COMENTARIO NO ES APROPIADO NO SERA PUBLICADO

11 comentarios para “Mantras Poderosos”

  • es ncesario hacer el mantra con ropa limpia de seda o de algodon, es malo los que no tienen ese tipo ropa, y si tambien es necsario mirar a algunos de los 4 puntos cardinales para recitar el mantra

  • Antuan:

    Jorge, no es necesario ninguna ropa, no es necesario ningun lugar espesifico, lo unico que necesitas para recitar un mantra es tu cuerpo, para meditar solo necesitas tu cuerpo, nada mas. El uso del mantra es un soporte fundamental en la ciencia del yoga, el lenguage del mantra es el sanscrito un lenguaje muy sutil, que los misticos de la antiguedad haciendo meditaciones muy profundas escucharon los sonidos sutiles de la naturaleza y registraron estos sonidos y a si se formo la lengua sanscrita que se considera la madre de todas las lenguas. Es por eso que el uso del mantra enfoca tu mente. Existen muchos tipos de mantras, mantras universales que puedes recitar, decirlos mentalmente, como desees. Pero tambien existe el mantra personal que te da tu maestro, que es solo para ti y solo hace efecto en ti, es por eso que es secreto. Ok para no ahcerte la historia mas larga, la mente se pasa todo el dia divagando, teniendo pensamientos negativo y demas, con un mantra repitiendolo todo el dia en tu mente, hace que te concentres en el momento preciso, en el ahora, y atraes hacia ti energias positivas. Es asid e simple. Un abrazo.
    Antuan

    • yo creo que para hacer un mantra se necesita el cuerpo ovbiamente, pero si te situas por ejemplo en la mañana de frente donde sale el sol o sea por el occidente , si te vistes de blanco , haces un fuego y te sientes bien limpio , te vas a sentir mejor y tus mantras te ayudaran mas, yo digo que entre mas ritualidad y especialidad las cosas salen mejor .Y asi te vas enterando mejor de cierta diciplina que tiene un amantra en la mañana, a medio dia o en la noche.
      atte, cielo

  • LIDIA:

    hola: que gusto que existan personas que tengan esta sabiduria y les guste trasmitirla; actualmente me llegaron dos regalos a mi vida el primero me regalaron un curso de meditación rajá yoga y segundo a través de unas amigas comenze a conocer sobre los angeles; siempre he sentido esa atracción al mundo espiritual y me encantaria que me pudieras aclarar una duda sobre el artí­culo por que voy a incorporar los mantras a mi meditación pero desconozco si se hace en voz baja, alta o solo en la mente; y también me gusta ria saber a que te refieres cuando mensionas que se deben de utilizar los mantras KRIM Y HUM con cuidado, ¿cuales serí­an los cuidados a tomar en su utilización?. De antemano muchas gracias y bendiciones.
    lidia

  • KOKO:

    Hola buen dia!
    he escuchado de los poderes de los mantras, y me gustaria aplicarlos en mi vida, pero no se como, ademas no practico yoga o algun tipo de meditacion no se si sea necesario practicar alguna disciplina de estas para incluir los mantras… Ademas quisiera saber como utilizarlos, o sea q debo hacer,como empezar??… Agradecere mucho q me aclare mis dudas :) SALUDOS.

  • Genis:

    Gracias por compartirnos los mantras, en lo personal me llaman mucho la atención y los rezo con frecuencia, son poderosos

  • hola me gustaria aplicar los poders de los mantras en mi vida pero no se como no parctico yoga ni ningun tipo de meditacion es necesario alguna disiplina para incluir los mantras?…quisiera saber como utilizarlos como debo empezar? ojala aclaren mis dudas bay

  • elvira guadalupe huerta alvarez:

    es una seccion muy completa a mi me gustan estos temas y estoy muy complacida por sus articulos por toda la informacion que contienen son muy educativos gracias.

  • yelisdiubanny:

    quisiera saber como utilizar los mantra para conseguir trabajo rápido

  • oscar:

    gracias me gusto esa pagina

  • VERONICA:

    UN MANTRAS PARA CONSEGUIR TRABAJO URGENTE

Deja un comentario

Categorías