/head>
Suscríbete a grahasta
 

HIERBAS Y PLANTAS MAGICAS – LETRAS de la M a la P

Madreselva (Lonicera caprifolium)
Genero: Masculino.
Planeta: Júpiter.
Elemento: Tierra.
Usos mágicos: Dinero, poderes psí­quicos y protección. Rodea velas verdes con flores de Madreselva para atraer dinero, o también en un jarrón.

Maí­z (Zea mays)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Tierra.
Usos mágicos: Protección, suerte, adivinación. Durante mucho tiempo se ha venerado a la Diosa del Maí­z, que representa la abundancia y la fertilidad. Se coloca una espiga de Maí­z dentro de la cuna para proteger al bebé de las fuerzas negativas. Un racimo de mazorcas colgadas de un espejo traen buena suerte al hogar, y un collar hecho con granos secos de Maí­z rojo previene las hemorragias nasales.

Mandrágora (Mandragora officinale)
VENENOSA
Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Protección, fertilidad, dinero, amor y salud. Donde exista una Mandrágora no pueden habitar los demonios.

Manzana (Pyrus spp.)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidades: Venus, Dionisos, Olwen, Apolo, Hera, Atenea, Afrodita, Diana, Zeus, Iduna.
Usos mágicos: Amor, curación. Los Altares de la Wicca se llenan de Manzanas en el Samhain, ya que ésta era considerada como alimento de los muertos. Por la misma razón, el Samhain se conoce a veces como “Fiesta de las Manzanas”. También en algunas tradiciones Wicca las Manzanas son un sí­mbolo del Alma, y por eso se entierran en el Samhain, para que quienes renazcan en la primavera tengan alimento en los frí­os meses de invierno.
La Manzana ha sido empleada por mucho tiempo en los hechizos de amor. Las flores se añaden a los saquitos de amor, a las pociones y a los inciensos. Un hechizo de amor consiste en partir una Manzana a la mitad y compartirla con la persona amada. Este acto asegura que serán felices juntos.
Para la curación se puede cortar la Manzana en tres trozos y frotar cada uno contra la parte afectada del cuerpo, y después enterrarlos. Hacer esto en Luna menguante es lo mejor.
De la madera del manzano se hacen excelentes Varitas mágicas utilizadas en ritos de amor. Se utiliza sidra de Manzana en lugar de sangre, cuando se requiera en viejas recetas. Las Manzanas pueden convertirse en muñecas o figuras mágicas para su uso en los hechizos.

Mejorana (Origanum majorana)
Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Aire.
Deidades: Venus y Afrodita.
Usos mágicos: La Mejorana se utiliza en hechizos de amor y además se coloca en las comidas para fortalecerlo. Protege cuando se lleva consigo, cuando se pone alrededor de la casa, y un poco en cada habitación; se renueva cada mes.
Las Violetas y la Mejorana, mezcladas se llevan durante los meses de invierno como amuleto contra los resfriados.
Si se da a tomar Mejorana a una persona que padece de depresión, le hace feliz. También se utiliza en las mezclas y en los saquitos de dinero.

Menta (Mentha piperita)
Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Fuego.
Deidad: Plutón.
Usos mágicos: Purificación, sueño, amor, curación y poderes psí­quicos. La Menta se ha usado durante mucho tiempo en hechizos de curación y de purificación. Su presencia aumenta las vibraciones de un lugar. Si se huele induce al sueño, y si se coloca bajo la almohada, a veces, da una visión del futuro en los sueños.
Se frota contra muebles, paredes y suelos para purificar del mal y fuerzas negativas. También se cree que la Menta excita al amor y por eso puede añadirse a este tipo de mezclas.

Milenrama (Achillea millefolium)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Valor, amor, poderes psí­quicos y exorcismo. Si se lleva encima protege a su portador, y cuando se sostiene en la mano, frena el miedo y confiere valor.
Proporciona amor y atrae a los amigos o parientes lejanos con quienes se desea entrar en contacto. Llamará la atención de quien más deseas ver.
Con las flores se hace una Infusión y el té resultante se bebe para aumentar los poderes psí­quicos. Igualmente es utilizada para exorcizar el mal y la energí­a negativa de las personas, lugares o cosas.

Mirra (Commiphora myrrha)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Deidades: Isis, Adonis, Ra y Marian.
Usos mágicos: Protección, exorcismos, curación y espiritualidad. En el antiguo Egipto se quemaba Mirra al mediodí­a en honor a Ra, y también se humeaba en los templos de Isis. Quemada como incienso, la Mirra purifica el lugar, crea vibraciones y paz. Aumenta el poder de cualquier incienso al que se añada. También se incluye en inciensos y saquitos curativos, y su humo se utiliza para consagrar, purificar y bendecir amuletos, talismanes, y herramientas mágicas.

Muérdago (Viscum album)
Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Aire.
Deidades: Apolo, Freya, Venus y Odí­n.
Usos mágicos: Protección, amor, caceí­as, fertilidad, salud y exorcismo. Como es bien sabido los Druidas veneraban el Muérdago, sobre todo cuando lo encontraban en un Roble. Empleado durante mucho tiempo para protegerse del rayo, la enfermedad, desgracias de todo tipo, incendios, etc.; para ello se lleva consigo o se coloca en un lugar apropiado. Se emplean sus hojas y sus bayas
Si se deja cerca de la puerta del dormitorio, proporciona un descanso reparador y hermosos sueños, al igual que cuando de coloca debajo de la almohada o se cuelga del cabecero de la cama. Si se quema ahuyenta el mal.

Naranja (Citrus sinesis)
Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Amor, adivinación, suerte, dinero. La cáscara y las semillas se añaden a los saquitos de amor, y las flores a los saquitos diseñados para la felicidad conyugal. Si se añaden flores frescas o secas al baño, hará más atractivo a quien se baña.
La cáscara se coloca en polvos, inciensos y mezclas para obtener prosperidad. El los rituales puede beberse jugo de naranja en vez de vino. Tomar una infusión hecha con cáscaras de Naranja protegerá contra la embriaguez.

Orquí­dea (Orchis spp.)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor. Las Orquí­deas se han empleado en los hechizos de amor, sobre todo su raí­z, la cual se lleva dentro de un saquito. La flor es uno de los sí­mbolos de amor más conocidos en Occidente.

Pachulí­ (Pogostemon cablin)
Genero: Femenino.
Planeta: Saturno.
Elemento: Tierra.
Usos mágicos: Dinero, fertilidad, deseo sexual. El Pachulí­ huele a tierra fértil, y por eso se ha empleado en mezclas de hechizos de dinero y prosperidad. Se esparce sobre el dinero, se pone en bolsas y carteras y se coloca alrededor de la base de velas verdes.
También se emplea en talismanes de fertilidad y en sustituto de “polvo de lápida”.
El Pachulí­ se coloca en los baños y saquitos de amor. Contrariamente a lo que se piensa en la actual magia herbal, el Pachulí­ se usa para atraer a las personas y producir deseo sexual, como lo í­ndica la tradición.

Paja
Usos mágicos: La Paja da suerte, por eso a veces se transporta en pequeñas bosas. Pueden hacerse pequeñas imágenes mágicas de Paja y utilizarse como muñecas.

Pino (Pinus spp.)
Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Aire.
Deidades: Cibeles, Pan, Venus, Attis, Dionisos, Astarte y Silvano.
Usos mágicos: Curación, fertilidad, protección, exorcismos y dinero. Las piñas de los Pinos se llevan consigo para aumentar la fertilidad y llegar a la vejez llenos de vigor. Una piña cogida a la mitad del verano (conservando aún sus semillas) es un objeto mágico.
Para purificar y limpiar la casa se queman hojas se pino durante los meses de invierno. Si se esparcen por el suelo, alejan el mal, y si se queman, exorcizan el lugar de energí­as negativas y devuelven los hechizos. También se emplean para purificar los baños. Una cruz de hojas de Pino colgada en la ventana o chimenea evita que entre el mal. También se utilizan en hechizos de dinero.

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS

Propiedades Magicas de las Esencias

Infusiones Adelgazantes

El Poder de la Ruda

Piedras Magicas

Plantas para mantener la calidad del aire

DICCIONARIO DE HIERBAS Y PLANTAS MAGICAS

A

B – C

D – L

M – P

R – Z

OTROS DICCIONARIOS QUE PUEDES VISITAR

Diccionario Espiritista

Diccionario Paranormal

Diccionario Hindu

Todos los comentarios son moderados, SI EL COMENTARIO NO ES APROPIADO NO SERA PUBLICADO

3 comentarios para “HIERBAS Y PLANTAS MAGICAS – LETRAS de la M a la P”

Deja un comentario

Categorías