/head>
Suscríbete a grahasta
 

HIERBAS Y PLANTAS MAGICAS – LETRA A

Abedul (Betula alba)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidad: Tor.
Usos mágicos: Protección, exorcismo, purificación. Las ramitas de Abedul se han utilizado para exorcizar espí­ritus golpeando suavemente a las personas o animales poseí­dos, dado que es una hierba purificadora y limpiadora.
El árbol también se emplea para la protección, algunos colgaban una cinta roja alrededor del tronco para así­ librarse del mal de ojo. Se dice que el Abedul también protege del rayo. Algunas Brujas hací­an sus escobas con ramitas de Abedul.

Aguacate (Persea americana)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor, deseo, belleza. Se come Aguacate para aumentar el deseo sexual. Sembrada en el hogar atraerá el amor. Las Varitas mágicas hechas con su madera son poderosos instrumentos mágicos. Si quieres realzar la belleza, lleva contigo una semilla de Aguacate.

Ajenjo (Artemisia absinthium)
VENENOSO
Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Deidades: Iris, Diana, Artemis.
Usos mágicos: Poderes psí­quicos, protección, amor e invocación de espí­ritus. El Ajenjo se quema en forma de incienso para aumentar los poderes psí­quicos. Si se cuelga en el espejo retrovisor del automóvil, protegerá de los accidentes en carreteras peligrosas. Ponerlo bajo la cama podrá atraer a la persona amada.
También se quema para invocar espí­ritus, mezclándolo con Sándalo tendrá un mejor efecto en cuanto a este propósito. Segun la leyenda, si se quema en un cementerio los muertos se levantarán y hablarán.

Ajo (alliun sativum)
Genero: Masculino.
Elemento: Fuego.
Deidad: Hécate.
Usos mágicos: Protección, curación, exorcismo, deseo sexual y antirrobos. El ajo se comí­a en las fiestas dedicadas a Hécate y se dejaban en una encrucijada como sacrificio en nombre de esta Diosa. Se utiliza para protegerse de la peste. Todaví­a se emplea para absorber enfermedades. Sólo se tiene que frotar con los dientes de Ajo, frescos y pelados en la parte afectada del cuerpo, y luego tirarlos al agua corriente. Es un gran protector, se pone en casa para evitar la intrusión del mal, para mantener alejados a los ladrones, y se cuelga en la puerta para repeler a las personas envidiosas. El Ajo protege las casas nuevas.
Si se lleva consigo protege de los enemigos y del mal tiempo. Se muerde un Ajo para ahuyentar los malos intrusos, o esparciendo su polvo por el suelo. También se pone bajo las almohadas de los niños para protegerlos mientras duermen. Si se frota sobre las cacerolas y sartenes antes de cocinar elimina las vibraciones negativas que podrí­an contaminar los alimentos.
Si se come actúa como inductor del deseo sexual. Y cuando un magneto o piedra de imán natural se frota con Ajo, pierde sus poderes mágicos.

Albahaca (Ocimum basilicum)
Genero: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Deidades: Vishnu, Erzulie.
Usos mágicos: Amor, exorcismo, riqueza, facultad de volar, protección. El agradable perfume de la Albahaca fresca produce simpatí­a entre dos personas y por eso se usa para apaciguar el mal carácter entre los amantes. Se añade a los inciensos de amor y a los saquitos, y las hojas frescas se frotan contra la piel a modo de perfume amoroso natural. Esta también se emplea en las adivinaciones amorosas. Si se desea saber si una persona es honesta o promiscua, se debe poner una ramita de Albahaca en su mano. Se marchitará de inmediato si esa persona es “ligera en el amor”.
Esta planta proporciona riqueza a quienes la llevan en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta.
La Albahaca asegura que la pareja permanece fiel. Esparciendo Albahaca en polvo por el cuerpo de la persona mientras duerme, especialmente sobre el corazón, y la relación quedará bendecida por la fidelidad.
Igualmente se esparce por el suelo, porque donde ella está, no puede vivir el mal. Se emplea en los inciensos de exorcismo y en los baños de purificación. A veces se echa pequeñas cantidades en cada habitación de la casa para su protección. Otro uso que se le da a la Albahaca es para el control de las dietas, pero debe ser con la ayuda de otra persona porque se dice que una mujer (o un hombre) no podrá comer alimento si, en secreto, se ha colocado la Albahaca bajo el plato. Finalmente, como regalo trae buena suerte a un nuevo hogar.

Alcanfor (Cinamomum camphora)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Castidad, salud y adivinación. Se huele Alcanfor para atenuar el deseo sexual. También se coloca junto a la cama con el mismo propósito. Una bolsita de Alcanfor colgada del cuello previene los resfriados y la gripe. A veces se utiliza en los inciensos adivinatorios.

Alfalfa (Medicago sativa)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus
Elemento: Tierra.
Usos mágicos: Prosperidad, contra el hambre, dinero. Guárdese en casa para protegrse de la pobreza y el hambre. Es mejor colocarla dentro de un tarrito dentro de la despensa o armario. También se puede quemar y esparcir las cenizas con el mismo fin. La Alfalfa se utiliza en los hechizos de dinero.

Algodón (Gossypium barbadense)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna
Elemento: Tierra.
Usos mágicos: Suerte, curación, protección, lluvia y magia de la pesca. Un trozo de Algodón en el azucarero atraerá buena suerte. Lo mismo que si se tira por encima del hombro derecho al amanecer. En este caso la buena suerte aparecerá antes de que acabe el dí­a. Se coloca Algodón en la muela que duele para quitar el dolor.
El Algodón que se planta o se esparce en el patio lo mantiene libre de fantasmas y las bolas de Algodón empapadas de vinagre y colocadas en el alféizar de la ventana mantienen alejado el mal.
Para hacer que regrese un amor perdido, pon algo de pimienta en un trozo de Algodón y cóselo para hacer un saquito. Llévelo puesto para que su magia surga efecto. Quemar Algodón produce lluvia. La mejor tela para los saquitos, o cualquier paño necesario en la magia, es la que se hace de Algodón.

Almendra (Gossypium barbadense)
Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio
Elemento: Aire.
Deidades: Attis, Mercurio, Tot, Hermes.
Usos mágicos: Dinero, prosperidad, sabidurí­a. Las Almendras, así­ como las hojas y la madera, se utiliza en los hechizos para obtener properidad y dinero. Se dice que trepar a un almendro asegura el éxito en las inversiones comerciales.
Comer Almendras curará o combatirá las fiebres y conferirá sabidurí­a. Comer cinco Almendras antes de beber previene la intoxicación. Las Varitas pueden estar hechas de madera de almendro, ya que es una planta de Aire, que es el regente elemental de esa herramienta en algunas tradiciones.

Aloe (Aloe vera, A. Spp.)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Protección, suerte. El aloe, planta popular de interiores, también es protectora. Protege de las influencias malignas y previene de los accidentes en casa. También se cuelgan en las casas para atraer suerte.

Amapola (Papaver spp.)
Genero: Femenino.
Planeta: Luna
Elemento: Agua.
Deidades: Hypnos y Deméter.
Usos mágicos: Fertilidad, amor, sueño, dinero, suerte e invisibilidad. Las semillas y flores de Amapola se utilizan en mezclas elaboradas para ayudar a dormir. También se comen o se llevan consigo para aumentar la fertilidad y para atraer suerte y dinero. También se echan las semillas en la comida para inducir el amor o se emplean en las bolsitas para el amor.
Si se desea conocer la respuesta de una pregunta, escrí­bela sobre un papel blanco con tinta azul. Mételo dentro de una vaina de Amapola y ponlo bajo la almohada. Así­ la respuesta aparecerá en un sueño.
Según la leyenda se puede llegar a la invisibilidad a voluntad, sólo poniendo a remojar en vino las semillas de Amapola durante quince dí­as. Después se bebe el vino en ayunas cada dí­a durante cinco dí­as.

Aní­s (Pinpinella anisum)
Genero: Masculino.
Planeta: Júpiter
Elemento: Aire.
Usos mágicos: Protección, purificación, juventud. Se usa en inciensos de protección y meditación. Las hojas verdes de Aní­s colocadas en una habitación, ahuyentarán el mal; A veces se colocan alrededor del Cí­rculo Mágico para proteger al Brujo de los malos espí­ritus. También desví­a el mal de ojo. El grano de Aní­s se usa en los baños de purificación, sobre todo con hojas de Laurel.
Se utiliza para invocar a los espí­ritus para que ayuden en las operaciones mágicas, y una ramita colgada del cabecero de la cama devuelve la juventud perdida.

Apio (Apium graveolens)
Genero: Masculino.
Planeta: Mercurio
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Poderes mentales, deseo sexual y poderes psí­quicos. Se mastica la semilla para ayudar en la concentración, o en los hechizos de almohadas para inducir el sueño. Quemadas con raí­ces de Lirio, las semillas de Apio aumentan los poderes psí­quicos. El tronco junto con las semillas inducen el deseo sexual se se ingieren.

Arroz (Oryza sativa)
Genero: Masculino.
Planeta: Sol
Elemento: Aire.
Usos mágicos: Protección, lluvia, dinero y fertilidad. El Arroz regado sobre el tejado protege contra los infortunios. Un frasco pequeño de Arroz también protege. Arrojar Arroz al aire puede producir lluvia. También se pone en los hechizos de dinero, y se tira tras las parejas de recién casados para aumentar la fertilidad.

Avena (Avena sativa)
Genero: Femenino.
Planeta: Venus
Elemento: Tierra.
Usos mágicos: Dinero. Se utiliza en hechizos de dinero y prosperidad.

OTROS ARTICULOS RELACIONADOS

Propiedades Magicas de las Esencias

Infusiones Adelgazantes

El Poder de la Ruda

Piedras Magicas

Plantas para mantener la calidad del aire

DICCIONARIO DE HIERBAS Y PLANTAS MAGICAS

A

B – C

D – L

M – P

R – Z

OTROS DICCIONARIOS QUE PUEDES VISITAR

Diccionario Espiritista

Diccionario Paranormal

Diccionario Hindu

Todos los comentarios son moderados, SI EL COMENTARIO NO ES APROPIADO NO SERA PUBLICADO

24 comentarios para “HIERBAS Y PLANTAS MAGICAS – LETRA A”

  • Adriana Pinilla:

    Excelente el blog sobre las plantas profesora!!! Le agradezco por compartir esta información con nosotros porque a´hora si ya se que usar en determinandas ocasiones y con que plantas trabajar.
    Un abrazo profe

  • Norma:

    Esto es justo lo que necesitaba para poder hacer mis perfumes y mis inciensos sin equivocarme, gracias profesora Grahasta.

  • luis fernando flores coronado:

    profesora me gustaria que me enviara un ritual para resolver ub problema que tengo de impuestos ya resagado gracias

  • luis fernando flores coronado:

    profesora me gustaria como curarme con imanes la artritis reumatoide juvenil que es lo que tiene mi hija de 15 años nosotros vivimos en cd. victoria tamaulipas mexico se lo agradeceria infinitamente gracias

  • Pedro Garcia S.:

    Gracias Maestra por poner a dispocion sus conocimientos los cuales veneficia a muchas personas en mi caso la FELICITO.

  • madeline:

    muy interezante cada dia uno apende cosas nuevas gracias por tenernos muy bien informados

  • nancy:

    me encanta todo lo que escribe profesora pondre en practica tdos sus consejos gracias

  • maria guadalupe:

    hola profesora la felicito me encanta su consultorio me facina todo talvez algun dia puedo ayegar aser como usted por que la admiro mucho.

  • ani:

    que interesante y apasionante es este mundo. profesora, le agradezco todo lo que hace por nosotros. nos es más útil de lo que usted pueda creer. gracias

  • pilar:

    la marihuana no es tambien magica era para los indios o algo de eso?profesora

  • guillilla:

    es interesante ver como plantas tan cotidianas en nuestra vida tienen usos tan buenos
    habrá que probarlos no?

  • NORA ANDRADE:

    QUE BUENO QUE PUSO ESTO ASI VEO QUE HAGO YA QUE ES ALGO FACIL DE CONSEGUIR

  • AMPARO CARRION NIETO:

    Alguien me podí­a decir que puedo hacer para que mi negocio
    prospere pués podí­a ganar mucho dinero con lo que tengo, pero el lócal tiene un gafe increible y por mucho que le he hecho de limpiarlo con romero, hojas de olivo y albahaca invocando a San Miguel Arcangel,a San Cipriano y Sta Trinidad.También he puesto benjui y madreselva, he hecho cantidad de conjuros para levantar el negocio y no consigo
    que prospere. Por favor es lo único que tengo ayudenme.

  • NORA ANDRADE:

    EXCELENTE

  • mary del valle:

    que interesante

  • mary del valle:

    es bueno saber sobre las plantas

  • PATRICIA:

    HOLA, NECESITO COMPRAR ALCANFOR CHINO Y OTRA HIERBA MANA
    ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIRLO, MUCHAS GRACIAS

  • VERO:

    hola! Me gustarí­a que ayudara en un problema que tengo ya resagado, pues cada vez que tengo que tratar algun asunto con abogados, no me hacen el trabajo, me lo dejan truncado, siempre me juegan mal y hay gente que me debe dinero y ellos no hacen nada para que me paguen de hecho ya me han ido varias personas y hasta con las cosas que se les han embargado porque dejan los abogados a la gente como depositarí­a……POR FAVOR AYUDEME……QUE PUEDO HACER ……para que los abogados no me jueguen mal….MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA….BUEN DIA

  • VERO:

    ME ENCANTO EL SABER SOBRE LAS PLANTAS….CADA DIA SE APRENDE ALGO NUEVO

  • JOSE:

    la magia de las plantas son increibles pues tengo experiencia con ellas y son espectaculares. te ayudan en todos los sentidos de la palabra. claro esta que con la venia del ser superior quien es el creador. gracias al todo poderoso y el poder de las plantas mi vida ha cambiado. les aconsejo a los que lean este comentario que hagan el ensayo y veran sus resultados. adios

  • JOSE:

    para . vero . debes leer sobre las propiedades de la calendula. ok

  • Hola profesora buenas tardes me gustaria mucho saber que planta utilizar para que me den una respuesta positiva ante un conflicto de trabajo que estoy presentando. Bueno la verdad es que estan a punto de despedirme por algo que no hice pero me tienen en espera quisiera mucho que eso nunca sucediera. Tambien me gustaria saber si es posible que planta utilizar para que tu pareja te ayude economicamente. Le agradeceria muchisimo profesora si esta en sus manos una respuesta positiva ante mis interrogantes. gracias.

  • kemon:

    quiero felicitarle profesora…y agradecerle la información sobre los poderes y beneficio de las plantas…ellas son parte del universo..y por ende son parte de nuestro universo astral…es maravilloso… las plantas.nos nutren,,nos limpian y nos comunican con otras dimensiones
    ojala el hombre supiera a preciar este regalo de la madre naturaleza.

    gracias ….suerte
    .

  • profesora grahasta desendole bienestar paso a agradecerle por sus ayudas, me gustaria preguntarle si puede mandarme por mi correo todas las plantas (todo el abecededario)magicas para asi por tenerlas mas a la mano y otras recetas de rituales para el dinero salud paz en fin lo que usted quiera o pueda,disculpe si le molesta esta peticion. gracias hasta pronto cenelia

Deja un comentario

Categorías