Sígueme en Facebook
Suscríbete a grahasta
 
Secciones

El misterio de la película “EL EXORCISTA”

image

“El Exorcista” (William Friedkin, 1973) es una pelí­cula de culto considerada como la precursora de las pelí­culas de terror actuales. Su éxito de taquilla batió récords y fue alabada por la crí­tica en todos los aspectos. Lo que ahora podrí­a parecernos un film de Serie B, en el año de su estreno supuso un auténtico shock para los públicos que no estaban acostumbrados a ver escenas de ese tipo.

Es más, afirman las crónicas de la época, que más de un espectador vomitó en su asiento al ver a Regan MacNeil (Linda Blair), expulsar por la boca una masa viscosa de color amarillento. Su director, William Friedkin querí­a realizar la pelí­cula más terrorí­fica de todos los tiempos, y no escatimó detalles para conseguirlo. Su adaptación de la novela homónima de William Peter Blatty, resultó ser más angustiosa de lo esperado.

En su intento de crear una pelí­cula de terror genuina, el director solicitó que la habitación de Regan, estuviera en una cámara frigorí­fica. De ahí­ que en algunas escenas los actores, sobre todo Linda, experimentaran frí­o intenso, que queda muy bien reflejado en sus rostros. El vaho salí­a de sus bocas al hablar era totalmente real.

Por otra parte, para darle más intensidad al rodaje, el director no dudó en pedirle a la niña que abofeteara de verdad a Ellen Burstyn -actriz que encarnó a la madre- para que le doliera de verdad. Asimismo, dicen que Friedkin querí­a que tanto el reparto como el equipo estuvieran asustados, por lo que se dedicó a pegar tiros para atemorizarlos. Pero lo que sí­ contaron tras el estreno, es que no hací­a falta que el director les asustara. Ya de por si pasaban sucesos escalofriantes…

Es fundamental conocer que “El Exorcista” está basada en una historia real; una historia que conoció William Peter Blatty sobre un joven estudiante de la Universidad de Georgetown que fue poseí­do y exorcizado por un sacerdote local. De ahí­ surgirí­a la novela, y el escritor convenció a William para convertirla en una pelí­cula de terror. El primer dí­a de rodaje fallecieron tres personas: el abuelo de Linda Blair, el hermano de Max Von Sydow (padre Merrin), y el hijo, de un solo dí­a de vida, del regidor. Todas las muertes se sucedieron a la misma hora.

Pero aún hay más. El estudio de la Warner se incendió tres veces, por lo que se recurrió a la bendición de Thomas V. Bermingham, un sacerdote. Luego se sucedieron una serie de extrañas muertes, añadidas a las del primer dí­a de rodaje: el vigilante de los estudios, el actor Jack McGowran, que interpretaba a Burke Dennings y en la pelí­cula era asesinado a manos del demonio. En la vida real falleció por una extraña “gripe”. También el hijo de Jasón Miller (padre Karras) muere atropellado por una moto, decapitándolo. El propio Jasón sufrirí­a un ataque al corazón, causándole la muerte, el mismo dí­a que se reestrenaba la pelí­cula “El exorcista (el corte del director)”. Dicen que del equipo técnico murieron varias personas.     * La maldición continúa.

El 2 de Abril de 1975, la pelí­cula se adaptó a una obra de teatro. La actriz protagonista que representó a Regan recibió ovaciones por su sublime interpretación. Al dí­a siguiente la encontraron muerta en su habitación, con los brazos en cruz y rodeada de vómitos. No sé sabe qué ocurrió. Asimismo, en la tercera parte de la saga, “Exorcista: el comienzo”, el primer director asignado falleció; el segundo, Harlin, fue atropellado sobreviviendo al accidente. También el responsable de la banda sonora fue sustituido por un ataque al corazón -pero no murió-.

Sea como fuere, toda la serie de desgracias ocurrieron en torno al rodaje y estrenos de estas pelí­culas basadas en un exorcismo real. ¿Casualidad o maldición? Muchos dicen que la mano del demonio está detrás de todos estos sucesos…

Una respuesta a El misterio de la película “EL EXORCISTA”

  • sin duda una gran pelicula,!!!!!!! y de verdad,si que fue un tiro !!!!!! cheken las cronicas periodisticas de la epoca!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing