/head>
Suscríbete a grahasta
 

EL AJI y sus propiedades naturistas

Caracterí­sticas

El ají­ es una hortaliza anual muy cultivada, especialmente en Chile. Su fruto es muy picante y produce una sensación persistente. Tiene una superficie lisa y brillante y su color, verde al comienzo, se torna al madurar en un rojo subido o amarillento. Se usa en el arte culinario como estimulante. En la América tropical se le llama "chile".

En cuanto a los pimientos, hay tantas variedades que es difí­cil clasificarlos. Los hay que no tienen gusto acre o picante, y entonces se llaman "pimientos dulces".

Uso medicinal

En general, tanto el ají­ como el pimiento, sobre todo el picante, atacan al hí­gado. Por eso no es recomendable su ingestión. Particularmente para los niños, el ají­ es sumamente perjudicial, pues ingerido aunque sea en pequeña cantidad, irrita el estómago, produce diarrea e inflama el hí­gado.

Si en Chile hay tantos enfermos del hí­gado, quizás se deba en gran parte al abuso de estas substancias picantes.

Pero sí­ se pueden utilizar ambos vegetales externamente.

a. Las cataplasmas de ají­ o pimiento en polvo —16 a 20 gr— mezclado con miel de abeja, son útiles para las afecciones de la garganta, o como rubefacientes.

b. Se suele recetar el pimiento, incluso internamente, en ciertos casos de sarampión, escarlatina y aun viruela, cuando la erupción no prospera por falta de energí­a vital.

NOTA IMPORTANTE

Los contenidos recogidos en esta página web tienen solo carácter informativo, y no sustituyen ningún tratamiento ni consejo médico. Recomendamos acudir siempre a un especialista. La PROFESORA GRAHASTA no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.

Todos los comentarios son moderados, SI EL COMENTARIO NO ES APROPIADO NO SERA PUBLICADO

5 comentarios para “EL AJI y sus propiedades naturistas”

Deja un comentario

Categorías