Suscríbete a grahasta
 

EL APIO y sus propiedades naturistas

image APIO (APIUM GRAVEOLENS L.)

(Apio de mesa. Apium renuncufolium H, B, K., Apio de monte)

Hay dos clases: El de huerta, que es alimento y medicina, el de monte que se utiliza sólo como remedio.

Sales orgánicas contenidas en el apio: en miligramos por cada 100 grs., calorí­as 20; hierro 0.60: potasio 316; calcio 68; fósforo 48; sodio 84.

Tiene vitaminas A, B Y C. El apio es una de las verduras que más propiedades medicinales contiene. Se puede comer crudo o cocido y posee propiedades tónicas, excitantes y antifebrí­fugas. Es un gran depurativo de la sangre, un remedio contra el reumatismo, la gota etc.

Para biliosos y nefrí­ticos es especial tanto en caldo como comiéndolo crudo en ensalada. Comiéndolo crudo es tónico poderoso de los nervios. Es un poderoso tónico y remineralizante, el más eficaz después de la cebolla. Tónico del cerebro y nervios. Es muy indicado contra el asma, tanto crudo como tomado en caldo.

Cura la afoní­a o extinción de la voz con una tisana cruda de apio, la que se prepara de la siguiente forma:

Coger un kilo o dos de apio (las hojas verdes)) y machacarlo en un mortero agregándole un poco de agua, beber poco a poco con el zumo de dos o tres limones, comer al mismo tiempo un poco de cebolla cruda.

La ensalada de apio con sal constituye una medicina de primera clase para neutralizar el exceso de acidez del tubo digestivo y curar la colitis. La ensalada de aguacate y apio es excelente para las enfermedades del estómago e intestino.

Cí“LICO MISERERE: Agua de apio o toronjil o unidas ambas; poner un lavado y tener los pies calientes, bien sea en agua o de otra manera.

ICTERIA: Apio de monte 30 gis., agua 500 grs. Infusión. Tomar 3 al dí­a.

LICOR DE APIO: Macerar durante 8 dí­as 20 grs de semillas de apio en 500 gis de alcohol. Agréguese después de filtrados 100 gramos de jugo de limón y 1 kilo de jarabe de azúcar. Es una bebida estomacal excitante; se usa en la atoní­a de los órganos digestivos, debilidad general y neurosis.

CONTRA EL REUMATISMO: Se toma una cantidad de apio, se pica o corta en pedazos y se hace hervir con agua; cuando el apio está bien cocido y blanco se le separa del agua, la que debe tomarse a pasto. Después el apio ya cocido se pone en una cacerola con una cantidad de leche, un poco de harina y unas raspaduras de nuez moscada, se cuece bien y con tostadas de pan y papas se come con frecuencia. A esto y al agua que se bebe a pasto, no hay reumatismo que se resista.

 

NOTA IMPORTANTE

Los contenidos recogidos en esta página web tienen solo carácter informativo, y no sustituyen ningún tratamiento ni consejo médico. Recomendamos acudir siempre a un especialista. La PROFESORA GRAHASTA no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.

SI QUIERES LEER MAS ARTICULOS SOBRE NATURISMO, PINCHA AQUI

Todos los comentarios son moderados, SI EL COMENTARIO NO ES APROPIADO NO SERA PUBLICADO

9 comentarios para “EL APIO y sus propiedades naturistas”

Deja un comentario

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

Categorías