/head>
Suscríbete a grahasta
 

EL POLEN y sus propiedades naturistas

image • es el alimento más rico que existe en la naturaleza.

• Contiene de modo muy completo todos los elementos indispensables para la vida.

• Es un tónico y estimulante generador de bienestar y euforia.

• Reequilibrante funcional que actúa natural y armoniosamente.

• Desintoxicante general del organismo.

• Aumenta la voluntad de trabajo.

De acuerdo a las investigaciones, la ingestión regular de Polen, en combinación con la Jalea Real, aún antes y después de la menopausia, baja el nivel del Colesterol en la sangre y mejora la estructura de los huesos.

Desde épocas remotas los médicos y filósofos griegos hací­an referencia al valor del Polen y la Miel de Abeja, como el alimento o ambrosí­a de los Dioses, afirmando que en ellos se encontraba el secreto de una larga juventud, por lo cual lo recomendaban como medio de conservar una buena salud y una larga vida.

Indicaciones

Es un eficaz remedio contra la anemia, incrementa la tasa de hemoglobina y el número de hematí­es en la sangre.

Excelente normalizador intestinal. Como efectos de esta regulación podemos destacar, entre varios, la mejora general del cutis, favorece la sí­ntesis proteica, mejora la calidad de los tejidos en cicatrices y, en general, acelera la reparación de los tejidos.

Regula el funcionamiento del hí­gado. Este efecto se debe a su elevado contenido en metionina, que incrementa la concentración de triglicéridos.

Otros efectos sobre el organismo son: estimula el apetito, mayor resistencia a la fatiga, retrasa la caí­da del cabello, prostatismo, impotencia, astenia sexual, estados depresivos, cansancio ocular y reumatismo.

Para la recolección de polen se sitúa en la piquera un aparato especial llamado “cazapolen” y que está compuesto por una plancha de metal o plástico que tiene taladros de 4.5mm que al ser atravesados por las obreras hacen que las pelotas de polen rocen con los bordes de las perforaciones ocasionando su caí­da en un cajón situado debajo y que forma parte del aparato. Hay que seleccionar colmenas fuertes y durante un periodo de tiempo de unos 10-15 dí­as para que la producción de la colonia no se vea afectada. Para evitar la descomposición del polen, se realiza un recogida diaria produciéndose posteriormente su desecación con aire caliente a 40 ºC y evitar así­ que fermente. Se reduce su contenido de humedad desde un 12 % hasta un 8 %. Finalmente se empaqueta el vací­o y se conserva a una temperatura de 2-6 ºC. Se puede obtener una producción media de 4-5 kg/colmena y año.

Contiene proteí­nas y es la mayor fuente conocida hasta hoy de vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Posee vitaminas A,B,C,D,E y K, y en general, todos los aminoácidos indispensables. Contiene potasio, magnesio, calcio, silicio, fósforo, manganeso, azufre, cobre, hierro y cloro. Es rico en vitamina P que aumenta la resistencia vasocapilar y previene la embolia. Posee agentes antibióticos muy poderosos y una provitamina llamada caroteno que el organismo transforma en vitamina A.

El polen en estado puro puede obtenerse en las tiendas especializadas y en los consultorios médicos. Se comercializa en la forma de pelotitas de diferentes colores, entre los que predominan el amarillo y el naranja.

Al igual que la miel, el polen contiene antibióticos naturales y no pierde sus propiedades durante el tiempo que está almacenado.

El polen en estado puro puede obtenerse en las tiendas especializadas y en los consultorios médicos. Se comercializa en la forma de pelotitas de diferentes colores, entre los que predominan el amarillo y el naranja.

Al igual que la miel, el polen contiene antibióticos naturales y no pierde sus propiedades durante el tiempo que está almacenado.

Como se puede observar es un maravilloso producto natural que puede constituir parte de nuestra dieta diaria. Como se mencionó en el primer artí­culo, SOMOS LO QUE COMEMOS, y eso no debemos olvidarlo nunca.

 

NOTA IMPORTANTE

Los contenidos recogidos en esta página web tienen solo carácter informativo, y no sustituyen ningún tratamiento ni consejo médico. Recomendamos acudir siempre a un especialista. La PROFESORA GRAHASTA no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.

Todos los comentarios son moderados, SI EL COMENTARIO NO ES APROPIADO NO SERA PUBLICADO

5 comentarios para “EL POLEN y sus propiedades naturistas”

Deja un comentario

Categorías