/head>
Suscríbete a grahasta
 

EL RABANO y sus propiedades naturistas

La raí­z de la planta, un bulbo, es la que acumula casi todas las sustancias nutritivas, es redondeada, violeta o rosada en el exterior, blanca, jugosa y picante por dentro. Es rica en hierros, carotenos y vitaminas C y B.
Debido a que son algo picantes, son desinfectantes o antisépticos, es muy bueno tomarlos en invierno, para combatir el frí­o y las enfermedades asociadas con él, como la gripe, tos pertinaz, catarros, infecciones urinarias, etc.
Estimulantes de la digestión, mejora las infecciones intestinales, ayuda en la insuficiencia de la vesí­cula biliar.
Gracias a su efecto depurativo actúan en las enfermedades de la piel, de la boca, bajan la fiebre.Tómalos en ensalada con escarola y nueces, ¡verás qué ricos y sanos!

NOTA IMPORTANTE
Los contenidos recogidos en esta página web tienen solo carácter informativo, y no sustituyen ningún tratamiento ni consejo médico. Recomendamos acudir siempre a un especialista. La PROFESORA GRAHASTA no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.

Todos los comentarios son moderados, SI EL COMENTARIO NO ES APROPIADO NO SERA PUBLICADO

4 comentarios para “EL RABANO y sus propiedades naturistas”

  • GRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMACIí“N.
    DIOS ILUMINE SIEMPRE SU CAMINO.

  • Carlos Iván Grimas A.:

    El rábano es un tubérculo muy nutritivo y es una lástima que poco se vende en la mayorí­a de los mercados y supermercados de mi paí­s. Por una parte porque la producción del cultivo del mismo cada dí­a es menor y por otra parte debido a que tiene poca demanda entre los consumidores locales. Deberí­an hacerse campañas de concienciazí­ón para que este vegetal se cultivara más en nuestras tierras y al mismo tiempo enseñarle a la población de sus grandes bondades. He escuchado que beberlo en licuados con otros vegetales como el apio y la zanahoria aumenta sus propiedades curativas para muchas dolencias del cuerpo humano y también ayuda en el mejoramiento de las funciones metabólicas del organismo. ¡A comer rábanos se ha dicho y ayudaremos a mejorar nuestra salud y alargar nuestras vidas !

  • Marysol:

    Muy buena informacion, gracias Dharma.

  • jorge:

    el rabano puede considerarse tuberculo?

Deja un comentario

Categorías