Sígueme en Facebook
Suscríbete a Grahasta

Secciones

LO MAS RECIENTE PUBLICADO

ESTUDIO NUMERÓLOGICO PARA JUEGOS DE AZAR-2016-PROMOCIÓN

ESTUDIO NUMERÓLOGICO PARA JUEGOS DE AZAR-2016-PROMOCIÓN

Amigos como ya saben el año avanza a paso agigantados, y con esos mimos, deb[ver más]
Horóscopos del DIA 03 DE MAYO

Horóscopos del DIA 03 DE MAYO

Aries     Amor.   La relación de pareja que ti[ver más]
Mistica Oración al PAJARO MACUA para ganar en los juegos de Azar

Mistica Oración al PAJARO MACUA para ganar en los juegos de Azar

Poderoso PAJARO MACUA, haz que la suerte me beneficie, que los poderosos hil[ver más]
Los CINCO Obstáculos para Despertar

Los CINCO Obstáculos para Despertar

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.  Así, este día llega [ver más]
Cada dolor en el Presente, nos da la oportunidad de sanar una Vieja Herida

Cada dolor en el Presente, nos da la oportunidad de sanar una Vieja Herida

Colin Tipping Muchas veces sufrimos y no somos conscientes de que ese dol[ver más]

EL TAMARINDO y sus propiedades naturistas

image Composición quí­mica: Promedio por 100: agua 40,00; proteí­na 2,28; grasa 0,97; azúcares 31,65; hidratos de carbono 4,00; calcio 0,007; magnesio 0,021; fósforo 0,072; cloro 0,007; azufre 0,009. Cabrias 155, 10. El tamarindo tiene la vitamina B3.

El tamarindo se usa como alimento. Sus propiedades alimenticias se aprovechan en los viajes por el desierto y para combatir la sed. Los negros mezclan la pulpa Con el arroz. En la India fabrican con ella una especie de cerveza. El tamarindces refrescante y laxante. El fruto seco en infusión 10 a 20 gis. en un litro de agua es atemperante, útil en las fiebres. De 15 a 60 gis. del fruto en infusión de 300 a 400 grs. de agua es el laxante más fuerte que se conoce a base de frutas.

Los frutos de tamarindo puestos en un buen vino blanco y tomando tres veces al dí­a una copita, alivian las enfermedades del bazo y la lepra. El tamarindo está muy recomendado contra el estreñimiento, pues lo combate

definitivamente, si se lo usa con insistencia. En forma de gargarismo, dicen que el tamarindo es bueno para la difteria.

Se prepara una bebida agradable y eficaz contra las fiebres biliosas e inflamatorias, en la indigestión, disenterí­a y en el empacho, disolviendo la pasta en agua caliente, se enfrí­a y se bebe poco a poco. La dosis de 15 grs., de pulpa de tamarindo con semillas y agua hirviendo 500 grs, se cuela y se toma por tazas.

Es preciso tener presente que a veces la pulpa de tamarindo contiene cobre que procede de la vasija en la que se ha concentrado para conservar mejor. Es fácil convencerse de la presencia del cobre poniendo en la mesa una vara de hierro limpio. Al poco tiempo se cubrirá la lámina de una capa roja de cobre. Debe rechazarse esta clase de tamarindo como perjudicial.

    *
      LEPRA: Los orientales usan el tamarindo así­: vino de uvas, un litro; pulpa de tamarindo 100 grs. Se deja macerar ocho dí­as y se cuela, se toman 3 copitas al dí­a.

    *
      CONSERVA DE TAMARINDO: Pulpa libre de semillas y de fragmentos extraños 500 grs. Agua 400 grs., Azúcar fina 1.200 grs.

Se pisa bien el conjunto sobre alguna plancha de mármol mediante una espátula, se somete al baño Marí­a y se concentra hasta una consistencia espesa. Se envasa en tarros de loza y tapa con celuloide. Ojalá todas las familias tuviesen esta conserva; ahorrarí­an dinero, tendrí­an un remedio a la mano para los costipados, inflamaciones, inapetencias y un laxante ideal.

    * JARABE DE TAMARINDO:

Pulpa de tamarindo 3 kilos

Agua 1 litro

Azúcar 1 1/2 kilos

Se prepara el agua hirviendo con tamarindo, agitando el lí­quido para facilitar la disolución. Se filtra a través de una tela y se añade el azúcar, luego un segundo hervor, espumando bien, y una vez frí­o el lí­quido, se embotella, después de haberlo aromatizado con, algunas gotas de esencia de nerolí­ u otra a voluntad, y éter de ananas (piña).

En veterinaria se usa el tamarindo en la siguiente forma: con un puñado de tamarindo, una panela y media libra de mantequilla, se hace un ungí¼ento que libra de piojo a las bestias.

NOTA IMPORTANTE

Los contenidos recogidos en esta página web tienen solo carácter informativo, y no sustituyen ningún tratamiento ni consejo médico. Recomendamos acudir siempre a un especialista. La PROFESORA GRAHASTA no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.

8 respuestas a EL TAMARINDO y sus propiedades naturistas

  • A mi me encanta el tamarindo
    en dulce,en refresco y al natural
    Norma

  • la verdad no lo habia probado es riquisimo y encima sus semillas sierven para hacer atrezos guachi

  • Por fin encontr el remedio natural para el estrenimiento. Mi novio compro tamarindos y cuando los comio le dio diarreas. Me di a la tarea de buscar informacion y descubro mi remedio.

  • Ahora en verano helado de tamarindo, se hace hervir luego azúcar se cuela y al congelador mi abuela lo preparaba muy rico rico, en perú se come mucho es una fruta muy deliciosa

  • el tama rindo es vueno

  • POR FAVOR TENGOUN NIÑO PEQUEÑO DIABETICO DEPENDIENTE DE INSULINA NECESITO SABER SI ALGUIEN SABE ALGO SOBRE EL USO DELA SEMILLA DEL TAMARINDO PARA ESATA ENFERMEDAD Y SI UN NIÑO DE 5 AÑOS PUEDE TORMARLO , HE OIDO DE UNA PERSONA EN MEXICO QUE HACE UNA BEBIDA PARA LA DIABETIS CON LA SEMILLA DEL TAMARINDO, OSEA CON LA PULPA DELA SEMILLA, NO LA CASCARA SI SABEN DE ESTA PERSONA POR FAVOR INFORMENME

  • es cierto el tamarindo es bueno para aliviar el estreñimiento, con 8 semillas en medio litro de agua prepare un jugo, muy buenos resultados

  • HE OÍDO HABLAR DE LA SEMILLA DEL TAMARINDO, DICEN QUE DEJARLO EN REMOJO TODA UNA NOCHE Y HERVIRLOS AL SIGUIENTE DÍA, COMBATE LA DIABETES POR SU CONTENIDO DE INSULINA, SÁQUENME DE LA DUDA, SERA VERDAD ESTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing