Sígueme en Facebook
Suscríbete a grahasta
 
Secciones

LA PIÑA y sus propiedades naturistas

image PIÑA (Ananas comosus)

El ananás o piña es el fruto del “abacaxieiro” planta originaria del Brasil, de donde fue llevado a las Antillas, las Azores, las Guayanas, y más tarde a Florida, Honolulú, Filipinas, etc. La piña es fruto de tamaño grande, pesa desde 300 gramos hasta cerca de 2 kilos. Es de sabor agradable y aromática, se aprecia mucho esta fruta en los paí­ses tropicales por sus excelentes propiedades.

Propiedades: Contiene azúcar, sales minerales y muy buenas proporciones de vitaminas. Es también nutritiva y digestiva. La “bromelina”, sustancia que existe en su jugo, es de acción digestiva muy importante, actúa como una enzima proteolí­tica parecida a la tripsina y pepsina, secretadas respectivamente por el páncreas y el estómago.

El jugo de piña, ya sea solo o mezclado con agua y azúcar, tiene propiedades depurativas, refrescantes, estomacales, tónicas y digestivas.

Se emplea con excelentes resultados para combatir las enfermedades del hí­gado y !as inflamaciones internas. Como también es muy útil y eficaz usarlo contra la ictericia. Se usa como tónico cerebral en casos de neurastenia, melancolí­a, tristeza, pérdida de memoria e idiotez.

 

 

NOTA IMPORTANTE

Los contenidos recogidos en esta página web tienen solo carácter informativo, y no sustituyen ningún tratamiento ni consejo médico. Recomendamos acudir siempre a un especialista. La PROFESORA GRAHASTA no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.

4 respuestas a LA PIÑA y sus propiedades naturistas

  • A mi me encanta la piña
    es deliciosa en jugos y
    en ensaladas de frutas”
    Norma.

  • buena información, es excelente comer fruta fresca

  • Tambien coser la cascara es un depurativo a mi como autentica mexicana me gusta en agua con azuar o en rebanadas con chilito en polvo y limon.

  • La piña es una de mis frutas preferidas porque es un ingrediente especial y decorativo para las ensaladas y diferentes platos fuertes como carnes rojas.Preparo una digestiva agua aromatica con la piel de la piña,lo uso como un magnifico diuretico y combinando unas buenas porciones de piña con una buena porcion de atum en agua, me ayudo a bajar de peso muchisimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

WP-SpamFree by Pole Position Marketing