/head>
Suscríbete a grahasta
 

LA PIÑA y sus propiedades naturistas

image PIÑA (Ananas comosus)

El ananás o piña es el fruto del “abacaxieiro” planta originaria del Brasil, de donde fue llevado a las Antillas, las Azores, las Guayanas, y más tarde a Florida, Honolulú, Filipinas, etc. La piña es fruto de tamaño grande, pesa desde 300 gramos hasta cerca de 2 kilos. Es de sabor agradable y aromática, se aprecia mucho esta fruta en los paí­ses tropicales por sus excelentes propiedades.

Propiedades: Contiene azúcar, sales minerales y muy buenas proporciones de vitaminas. Es también nutritiva y digestiva. La “bromelina”, sustancia que existe en su jugo, es de acción digestiva muy importante, actúa como una enzima proteolí­tica parecida a la tripsina y pepsina, secretadas respectivamente por el páncreas y el estómago.

El jugo de piña, ya sea solo o mezclado con agua y azúcar, tiene propiedades depurativas, refrescantes, estomacales, tónicas y digestivas.

Se emplea con excelentes resultados para combatir las enfermedades del hí­gado y !as inflamaciones internas. Como también es muy útil y eficaz usarlo contra la ictericia. Se usa como tónico cerebral en casos de neurastenia, melancolí­a, tristeza, pérdida de memoria e idiotez.

 

 

NOTA IMPORTANTE

Los contenidos recogidos en esta página web tienen solo carácter informativo, y no sustituyen ningún tratamiento ni consejo médico. Recomendamos acudir siempre a un especialista. La PROFESORA GRAHASTA no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.

Todos los comentarios son moderados, SI EL COMENTARIO NO ES APROPIADO NO SERA PUBLICADO

4 comentarios para “LA PIÑA y sus propiedades naturistas”

Deja un comentario

Categorías