/head>
Suscríbete a grahasta
 

LA SANGUINARIA y sus propiedades naturistas

SANGUINARIA PLANTA

SANGUINARIA (POLYGONUM SANGUINARIA)

 

Toda la planta en cocimiento 40 grs. por litro de agua se bebe en abundancia conjugo de limón, para refrescar, adelgazar y purificar la sangre. Es algo tónica, muy útil y eficaz para hacer disminuir la presión sanguínea arterial.

Se usa como depurativo, contra as enfermedades de la piel en general, como refrescante contra la fiebre

y como diurético en las enfermedades de los riñones, vejiga y reumatismo.

  • Infusión: (Como depurativo y diurético, para eliminar arenillas y cálculos del aparato urinario) Se agrega agua hervida en una taza con algunas hojas de la planta. Se cuela y se bebe caliente. Se pueden tomar tres o cuatro tazas al día.
  • Cocimiento: (Como depurativo y diurético, para eliminar arenillas y cálculos del aparato urinario) Se hierve, durante 10 minutos, 50 gramos de la planta (un puñado más o menos) en un litro de agua. Se cuela y se bebe cuantas veces se desee en el día

 

NOTA IMPORTANTE

Los contenidos recogidos en esta página web tienen solo carácter informativo, y no sustituyen ningún tratamiento ni consejo médico. Recomendamos acudir siempre a un especialista. La PROFESORA GRAHASTA no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.

Todos los comentarios son moderados, SI EL COMENTARIO NO ES APROPIADO NO SERA PUBLICADO

13 comentarios para “LA SANGUINARIA y sus propiedades naturistas”

Deja un comentario

Categorías