Suscríbete a grahasta
 

Las Flores del Alba

 

Las Flores del Alba son la resultante de dos ví­as diferenciadas en cuanto a elaboración, ya que en ellas se sintetizan tanto protocolos convencionales – Método del Dr Bach – como espagí­ricos de la Tradición Paracelso -.

El fruto de esta sí­ntesis es una acción más directa y eficaz pero a la vez múltiple, que posibilita un amplí­simo manejo terapéutico con un número reducido de elementos.

Las esencias florales convencionales, entre otras acciones, intervienen vibracionalmente (sutilmente) en la distorsión o "desacuerdo" energético de la "información" adquirida por la personalidad respecto de la información fundamental o esencial del campo electro-magnético; lo que conlleva alivio en las alteraciones emocionales, mayor equilibrio en la apreciación de las circunstancias por parte del individuo y distensionamiento del nivel energético.

La particularidad – acción más directa – de las Flores del Alba radica en la estimulación espagí­rica, esto es, "energo-resonadora" y directa, de llaves o traductores energéticos que nunca han sido usados, como les es propio, en la inmensa mayorí­a de los seres humanos.

Las Flores del Alba transmiten frecuencias Aureas que posibilitan, al activar la resonancia real de alguna de estas llaves, la apreciación de otro nivel energético; que a su vez se traduce en una mayor y más rápida capacidad de apreciación y conexión del "sí­ mismo esencial" y la asunción de la incoherencia energética y vital de la "información celular" relativa a la personalidad.

El trabajo principal de este grupo floral está dirigido a la erradicación del miedo fundamental a nivel celular y la asunción del recuerdo de sí­ por parte de la personalidad y la "conciencia biológica". Por tanto todas trabajan este aspecto y podrí­a elegirse cualquiera de ellas para esta función, ya que posibilitan una mayor capacidad de sinceridad y honestidad, y hacen decrecer la incertidumbre, la angustia y el vací­o interior.

Aunque por lo expuesto, podrí­an parecer de uso restringido a trabajo personal, es todo lo contrario. Ya que son extraordinariamente valiosas en terapéutica floral convencional, pues como manifiesta reiteradamente el Dr Bach, la enfermedad se dá como resultado del alejamiento entre el alma y la personalidad.

La información que a continuación sigue está identificada con un número y el nombre de la flor. En dicha información y dado lo particular de estas esencias, hay matices energéticamente distintos respecto a una elaboración floral convencional.

Las Flores del Alba, como todas las esencias florales, gozan de las mismas "bondades" de inocuidad y carencia de efectos secundarios o toxicidad e igualmente no sustituyen ninguna terapia médica, sino que en todo caso pueden complementarla.

Las Flores del Alba tienen una aplicación similar al resto de sistemas florales incluidas las Flores de Bach, pero conviene puntualizar:

  • 1º.-Se aplican o administran siempre en dilución del extracto y no directamente.
  • 2º.-Se pueden mezclar hasta tres Flores del Alba en una fórmula, pero no conviene pasar de este número.
  • 3º.-Si se mezclan con esencias de otros sistemas florales (son absolutamente compatibles), no es necesario utilizar Lotus como armonizador.
  • 4º.-En mezclas con esencias convencionales, no cuentan en cuanto al número máximo a mezclar.
  • 5º.-No se dañan por exposición a radiaciones convencionales.

Algodón de seda

Indicaciones:

Pérdidas de flujo energético. Bloqueos del campo electro-magnético. Parsitaje energético de lo emocional. Libera información densa del hidrógeno, por tanto depura fluidos y meridianos. Miedo y desolación sin explicación. Pérdidas de energí­a fina a través del raquis. Sutiliza el nivel emocional y ayuda a relajar los impulsos instintivos.

Entendimiento de la dignidad

Para los estados de pérdida de vitalidad, tanto fí­sica como psí­quica. íštil en pérdidas de flujo energético y bloqueos del campo electromagnético, pudiendo utilizarse para desinterferir vibracionalmente (cicatrices, nadis, miasmas, etc.) Para la inseguridad y el exceso de sumisión. Para las emociones reprimidas. Ayuda a calmar la irritabilidad y la agresividad.

Acción bioenergética: ayuda a eliminar energí­as parásitas y distorsionantes de origen externo, adquiridas por emisión.

Alhelí­

Esencia de alta vibración. Esta es una de las pocas flores que hace sí­ntesis energética con la constelación del can mayor (sirio). Es por esto que ayuda a percibir la realidad de la información celular adulterada y por tanto del significado real de la palabra "esperanza". Ayuda en la apreciación de la pureza, la justeza interior y la ética. Indicada en situaciones de tristeza de origen espiritual. Da esperanza.

Entendimiento de la pureza

Para la incertidumbre frente al camino a seguir (vocación). Para los estados de apatí­a, indolencia y desubicación; cuando hay pérdida de interés o motivación por la vida. Para el sentimiento de culpa y el sentido de impureza. Ayuda a diferenciar el sentimiento condicionado por la personalidad. Para la falta de apreciación sobre la honestidad y la ética interna, frente al "diálogo social". íštil en estados de abatimiento y tristeza de origen desconocido o psicoespiritual. Estimula el sentido de inocencia.

Acción bioenergética: libera la intuición de lo vocacional y el significado.

Ave del paraí­so

Tranquiliza frente al exceso de información y ayuda a encontrar lo prioritario. Para sintetizar y unir concepciones o experiencias aparentemente antagónicas (material – espiritual, femenino – masculino, etc.) Sentimiento de culpa. Ayuda a separar el diálogo interno del diálogo social. Más apreciación de la verdadera vocación. Para el exceso de intelectualismo o materialismo. Canalizaciones parasitantes. Modera el fanatismo.

Entendimiento de la generosidad

Remedio para la soledad y la separatividad; para las personas sumergidas en lo aparente y anhelantes de realidades ficticias y "de plástico", tanto materiales como pseudo-espirituales. Para la posesividad y el egoí­smo. Ayuda a reducir el exceso de intelectualismo. Abre sensibilidades. Ayuda a sintetizar informaciones aparentemente antagónicas (material-espiritual, etc.) Para la excesiva o descontrolada actividad mental.

Para canalizaciones parasitantes y alucinaciones. Acción bioenergética: libera la necesidad de la búsqueda de aprobación y éxito. Libera de la codicia.

Azahar

Libera tensiones emocionales almacenadas en el inconsciente. Resuelve miedos de origen desconocido, destapa el origen de éstos a través de los sueños. Desinstala información celular adquirida de forma traumática. íštil en procesos de introspección o recapitulación. Da resistencia frente a influencias externas. Tiende a detener los procesos de búsqueda de satisfacciones materiales. Aumenta la capacidad de captar la emisión sutil del sol.

Entendimiento de la consecuencia

Libera las tensiones emocionales almacenadas en el inconsciente a través de los sueños. Ayuda a identificar los mensajes de éstos y a limpiar las ensoñaciones parásitas (pesadillas). Para la clarificación del pasado. Muy útil en procesos de introspección o recapitulación. íštil en meditación. Para tendencias autodestructivas. Acción bioenergética: libera informaciones inconscientes transmitidas genéticamente o adquiridas incoherentemente.

Croto

Remedio contra todo tipo de miedos, incluso el miedo intenso o pánico. Para el abatimiento por exceso de incertidumbre. Bloquea la emisión de "formas de pensamiento" negativas y ayuda a proyectar formas armónicas incidiendo de esta forma en los estados pesimistas. Ayuda en los procesos de inversión de polaridad causados por miedos agudos, y que podrí­an desencadenar desequilibrios importantes. A causa de su acción "repolarizadora" ayuda a mantener el equilibrio energético del sistema endocrino en el organismo y la importancia de éste en determinados minerales.

Entendimiento de la libertad

Remedio contra todo tipo de miedos, tanto de origen conocido como desconocido, incluso el miedo intenso, el pánico o el terror nocturno. Para alteraciones funcionales relacionadas con el temor. Bloquea la emisión de "formas de pensamiento" negativas y ayuda a proyectar formas armónicas; aliviando de esta forma los estados pesimistas. De ayuda en el reequilibrio mineral. Puede aportar nuevas perspectivas sobre el egoí­smo ya que en la ofrenda de sí­ está la erradicación del miedo. Acción bioenergética: descarga celularmente el sentido de "desgracia".

Lotus aureo

Esencia floral universal; tiende a armonizar todos los niveles sutiles. Favorece la apertura espiritual a nivel de ser. Añadirlo a toda mezcla de esencias pues la armoniza e incrementa su nivel vibratorio. Estimula todos los meridianos y alinea todos los centros. Desinterfiere los meridianos cuando hay bloqueos energéticos. Puede transmutar estructuras moleculares del agua, especialmente cuando hay informaciones muy densas en éstas. Muy útil en meditación. Aumenta las vibraciones de las estructuras de calcio.

Entendimiento de la disciplina y la paz

Esencia floral universal; tiende a armonizar todos lo niveles sutiles. Favorece la apertura y la búsqueda trascendente. Estimula y desinterifere todos los meridianos y tiende a alinear todos los centros. Puede aliviar, energéticamente, la presión de la información celular sobre el comportamiento y el pensamiento, sutilizando por tanto la percepción del individuo. Reduce las tendencias instintivas, viscerales y de inercia. Muy útil en meditación.

Acción bioenergética: suaviza la influencia de la "carga celular" sobre mente y áreas cerebrales.

Mapurite

Para los bloqueos de estructuras reticulares, meridianos y déficits de circulación energética causadas por el miedo a la enfermedad. íštil en procesos de exudación, resolución de tendencias degenerativas o largas convalecencias. En situaciones o procesos de repetición. Para el miedo a perder el control, a no ser dueño de uno mismo ni del propio cuerpo (enfermedad). íštil en crisis de í­ndole resolutivo-epileptoide. Alinea el nivel mental y el campo electromagnético. Para la "mortificación" repetitiva u obsesiva. Trabaja el entendimiento de la caridad y la compasión.

Entendimiento de la paciencia

Para bloqueos y déficits causados por la impaciencia y la turbación mental. íštil en procesos de enfermedad, resolución de tendencias degenerativas o largas convalecencias. Para el exceso de preocupación. Eficaz cuando hay fuertes "impregnaciones" (transfusiones), y/o emisión de desgracia sobre el sujeto. Para el miedo a perder el control, a no ser dueño de uno mismo ni del propio cuerpo (enfermedad). Para la aprehensión y la hipocondrí­a. Para la "mortificación" repetitiva y obsesiva.

Acción bioenergética: recanaliza la energí­a en los procesos de recuperación y exudación por enfermedad.

Papaya

Equilibra el nivel mental e incrementa la memoria y la asimilación de información de planos superiores para integrarla a la vida cotidiana. Ayuda a las capacidades telepáticas y clarividentes. Crea unidad de pensamiento y claridad de conciencia entre dos personas. Ayuda en las crisis de identidad sexual. Para los desequilibrios de la polaridad masculino-femenina y las consecuencias vinculantes de éstos incrementa el control de la sensibilidad del cuerpo fí­sico pudiéndose trabajar tanto el placer como el dolor. Ayuda a corregir el error sexual suavizando el exceso de libido-mental.

Entendimiento de la caridad

Equilibra el nivel mental e incrementa la memoria y la asimilación de información de planos superiores para integrarla a la vida cotidiana. Ayuda a las capacidades telepáticas e intuitivas. Crea unidad de pensamiento y claridad de conciencia entre dos personas. Ayuda en las crisis de identidad sexual. Para los desequilibrios de la polaridad masculino / femenina. Incrementa el control de la sensibilidad del cuerpo fí­sico, pudiéndose trabajar tanto el placer como el dolor. Acción bioenergética: ayuda en los procesos de desvinculación afectiva (vinculación materna) o emocional.

Pomagas

De acción muy especial sobre la energí­a femenina. Puede ser usada en desarreglos tí­picos de la mujer. Mejora la capacidad de entendimiento de la energí­a femenina. Para el exceso de emisión por vinculación energo-celular. Remedio para la posesividad y el egoí­smo. Interviene en la esterilidad y aumenta la posibilidad de concepción armónica. En alteraciones energéticas causadas por relaciones de pareja inadecuadas. Ayuda a la comprensión de la energí­a sexual.

Entendimiento de la castidad

Ayuda en el entendimiento de la ternura en las relaciones de pareja. De acción muy especial sobre la energí­a femenina. Puede ser usada en desarreglos energéticos del sistema reproductor de la mujer y en gónadas y próstata del hombre. Interviene en la esterilidad y aumenta la posibilidad de concepción armónica. En alteraciones energéticas causadas por relaciones de pareja inadecuadas o promiscuas. Ayuda a la comprensión de la energí­a sexual y a corregir el exceso de libido mental.

Acción bioenergética: elimina informaciones energéticas adquiridas por impregnación de fluidos.

Rosa de montaña.

Esencia floral para los traumas y procesos de choque. Muy útil en estados de desesperanza, pérdida de referenciales, confusión, alarma, etc. Que puedan ser debidos impactos psico-emocionales; ayuda a mantener la calma. Estimula todo el sistema energo-glandular. Refuerza la confianza y el coraje. Ayuda en los procesos de reacción y recuperación energética. Desinstala el miedo y la ansiedad de las células. Alinea todos los plexos en caso de colapso energético. Para situaciones repentinas, agudas y de rescate.

Entendimiento de la ofrenda

Esencia floral para los traumas y procesos de choque. Muy útil en estados de desesperación, pérdida de referenciales, confusión, alarma, etc.; ayuda a mantener la calma. Estimula todo el sistema energético. En los traumas previstos. Alinea los plexos en caso de colapso energético. Previene energéticamente, tendencias degenerativas por vivencia traumática. Para la inversión de polaridad. En los procesos de muerte.

Acción bioenergética: estimula todos los niveles vibracionales necesarios frente a roturas energéticas. Alteraciones térmicas.

Saman

Para las personas hipersensibles y con sentimiento de indefensión frente a la vida y los demás. Ayuda a reencontrar información de "tipo primordial". Ayuda a tener un sentido más positivista de la vida, mayor confianza en ella, y respeto por la dignidad propia. Da sentido de lo trascendente en uno. Cambia la frecuencia glandular por lo que es necesario estar en buenas condiciones energéticas así­ como una estricta honestidad para con uno mismo.

Entendimiento de la libertad

Ayuda a "visitar la tierra inerior" y admitir lo inadmisible dentro de sí­. Posibilita "escarbar" en lo más profundo de la "importancia personal" y la vanidad. Ayuda a no perder información primordial, especialmente en niños y adolescentes. Clarifica los caminos reales de aproximación a lo esencial y ayuda en la perturbación que ello conlleva. Redescubre el sentido de protección, providencia y confianza interior. Para los complejos de inferioridad y superioridad.

Acción bioenergética: cambia la frecuencia y resonancia de los fluidos (isótopos del hidrógeno).

Observaciones:

Las flores del alba tienen una aplicación similar al resto de sistemas florales incluidas para las flores de bach, pero conviene puntualizar:

  • 1º .- se aplican o administran siempre en dilución del extracto y no directamente.
  • 2º .- se pueden mezclar hasta tres flores del alba en una fórmula, pero no conviene pasar de este número.
  • 3º .- si se mezclan con esencias de otros sistemas florales (son absolutamente compatibles), no es necesario utilizar lotus como armonizador.

Proporción-aurea

Todos los comentarios son moderados, SI EL COMENTARIO NO ES APROPIADO NO SERA PUBLICADO

Deja un comentario

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

Categorías