/head>
Suscríbete a grahasta
 

Cristales, Piedras y Gemas

image Los cristales de cuarzo, las piedras preciosas, las piedras semi-preciosas, así­ como los metales y los colores, han sido utilizados durante miles de años por antiguas civilizaciones que conocí­an los beneficios de su utilización y los han usado como potenciadores y/o conductores energéticos.

Los cristales de cuarzo son exactamente eso, amplificadores y conductores energéticos. Trabajan con el sistema nervioso y están ligados al cuerpo etérico. El cristal de cuarzo amplifica y transforma nuestro proceso transmutador ya que excita nuestra estructura molecular cristalina. Es un conductor natural de energí­a electromagnética. Cada electrón produce un campo energético. Esa energí­a puede ser estimulada por el calor de nuestro cuerpo, la luz solar, el contacto con otros cristales, metales y formas de pensamiento. Cada una de ésa formas de interacción excita los electrones transformando y cuantificando la energí­a emitida.

Nuestro cuerpo etérico se refleja alrededor nuestro como un campo de radiación energética y nuestro estado de salud fí­sica y espiritual se refleja en nuestro cuerpo etérico presentándose roturas e imperfecciones indicativas de bloqueos energéticos. Alrededor de nuestro cuerpo etérico fluyen las energí­as de nuestros cuerpos mental y emocional. El cuerpo emocional o Astral como se le conoce, encierra el temor, la ira, la tristeza, el amor y el odio. Esas emociones se filtran hasta el cuerpo fí­sico como respuesta al estí­mulo adecuado.

El cuerpo mental actúa como mediador entre el aspecto etérico y el emocional al utilizar la inteligencia activa, la disciplina, la memoria, el buen juicio y la discriminación para evaluar y procesar la información que nos llega.

A la combinación del cuerpo etérico con el emocional y el mental se le conoce como el campo áurico o aura. La calidad de colores que se reflejan en nuestra aura indica la condición en que se encuentra éstos cuerpos.

Al compartir nuestras energí­as con el cristal equilibramos nuestras vibraciones armonizando nuestros cuerpos sutiles con el fí­sico. Los cristales de todas las clases nos ayudan a enriquecernos espiritual y materialmente.

El cuarzo es una de las más importantes piedras semipreciosas tanto por su belleza como por sus cualidades piezoeléctricas.. Cuando se frota se electrifica y retiene la carga aproximadamente una hora por lo que decimos que almacena energí­a.

En su más pura condición el cuarzo es perfectamente transparente e incoloro. Las variedades del cuarzo las determina su impureza.

En la actualidad la utilización de ciertas piedras se extiende a diversos campos por su capacidad de emitir e incrementar la potencia de determinadas energí­as según distintos métodos de utilización. Los cristales de cuarzo se usan en relojes, aparatos de ultrasonido, componentes electrónicos para computadoras y otros aparatos eléctricos, sistemas de radio comunicación, etc, inclusive tenemos la utilización del brillante y la piedra de rubí­ en campos cientí­ficos como la medicina y otros.

En lo que se refiere a un nivel más personal, las cualidades de los cristales de cuarzo se utilizan para balancear nuestros cuerpos sutiles, energizar nuestros chacras, protegernos de la negatividad, limpiar el aura, propiciar nuestro crecimiento espiritual y elevarnos en conciencia.

SELECCIí“N DE UN CRISTAL:

Usted puede analizar las cualidades de cada cristal y seleccionar alguno dependiendo de sus deseos y/o necesidades, sin embargo, a la hora de escoger es muy posible que exista alguno de entre todos los que está observando en la tienda que se identifique con usted o debo decir quizás con el cual usted se sienta identificado, para los efectos es lo mismo, se trata de una especie de conexión energética que le impulsará en dicha selección.

TRATAMIENTO DE LIMPIEZA Y ACTIVACIí“N DEL CRISTAL PERSONAL.

Limpieza:

Personalmente creo que la limpieza más efectiva es con agua clara y sal marina, para lo cual recomendaré el proceso que utilizo en forma personal.

En primer lugar preparo un recipiente de barro o vidrio al cual le agrego un poco de agua y un poco de sal marina en granos, remuevo un poco para salar el agua y comienzo a frotar la piedra con el agua y la sal, luego limpio con agua clara y vierto la piedra en el recipiente donde la dejo por aproximadamente 24 horas (1 dí­a y 1 noche).

Al cumplirse éste lapso de tiempo la saco del recipiente y la lavo con agua clara sujetándola con mis dedos í­ndice y pulgar permitiendo que el agua la bañe y caiga en forma de cascada. Luego la seco suavemente con un pañito de algodón. A partir de éste punto comienzo con la activación energética.

Nota: Existen otras alternativas de limpieza, una de ellas consiste en enterrar la piedra en la tierra por un lapso de tiempo de 2 a 5 dí­as. A esto debo añadir que también puede enterrarlo en un puñado de sal marina e inclusive en las arenas de las playas o médanos. Una forma que particularmente me atrae es bañar mis piedras con el agua del mar, agua de los rí­os y/o agua de lluvia siempre en forma directa, en el mismo lugar, nunca con agua de éste tipo almacenada.

Activación:

Para la activación de la piedra, la coloco en un platito de barro, vidrio o porcelana en un lugar donde pueda recibir los rayos de Sol y de la Luna o estrellas (también puede colocarlo en el jardí­n o en una maceta de balcón o ventana), y la dejo activándose por aproximadamente 2 dí­as y 2 noches. Si en ése lapso de tiempo se presentara alguna lluvia fuerte o con tormenta eléctrica será positivo ya que se cargará con las energí­as dinámicas producidas por dicha tormenta.

Nota: Una alternativa para la activación es cargar el cristal colocándolo en un congelador por 48 horas aproximadamente, pero aún cuando lo he hecho en varias ocasiones me siento particularmente atraí­da hacia la colocación del cristal en la intemperie ( balcón, jardí­n o ventanas) recibiendo el influjo energético del Sol y la Luna o estrellas.

PROGRAMACIí“N DEL CRISTAL PERSONAL:

Una vez que su cristal ha sido correctamente limpiado y cargado, podrá proceder a la programación del mismo.

El método que yo utilizo puede que no sea en extremo necesario así­ que puede obviar el primer paso que le indico, sin embargo, yo me he sentido más conectada y energéticamente cómoda o equilibrada para efectuar la programación.

Previamente a la programación me hago una limpieza con un baño de sal marina y a partir de allí­ comienzo la programación. Usted puede tomar su cristal con sus dedos, llevándolo con sus manos en forma delicada hacia su entrecejo (tercer ojo), comience a respirar lenta y profundamente buscando lograr concentración, solo piense en su cristal y en que el mismo se convertirá en un amigo, un aliado. Comience a hablarle al cristal indicándoles cual va a ser su función principal, por ejemplo: << a partir de éste momento tu serás mi guí­a espiritual, o tu serás mi protector contra energí­as negativas, o tu serás una fuente de energí­a positiva que equilibre mis fuerzas….>> etc. Usted lo programará según sus necesidades y hará éste ritual durante varios dí­as, mí­nimo 7, aunque particularmente me gusta hacerlo por 21 dí­as.

A partir de éste momento debes cultivar su relación personal con su cristal, recuerde que a partir de ahora él ha sido adoptado por usted como su principal aliado y amigo. Esta relación debe basarse en la confianza, en la comunicación y en sentimientos de amor y cariño.

RECOMENDACIONES GENERALES:

_ Recuerde que éste cristal es de uso personal y por lo tanto solo usted debe manipularlo, no debe ser tocado por nadie más, mucho menos prestado para que otra persona lo utilice.

_ Utilice siempre una bolsita de tela de algodón, seda o lana para guardar o portar su cristal, también podrá guardarlo en una cajita de madera.

_ Lave sus cristales con agua y sal marina por lo menos una vez a la semana.

_ Recuerde que nada sucede por casualidad. Si pierde su cristal es porque era el momento en que ambos separaran sus caminos para continuar. Déjelo ir tranquilamente y escoja un nuevo cristal para proseguir su camino. Comience con todo el proceso desde el comienzo.

_ Si su cristal se rompe, es porque ha cumplido una de sus funciones, en éste caso ha sido la de protección de alguna energí­a negativa. Si lo desea puede tomar las partes del cristal y enterrarlos por un mí­nimo de 33 dí­as, a partir de ahí­ podrá limpiarlos, cargarlos y re-programarlos nuevamente y utilizar a ambos.

_ Recuerde que cada cristal debe tener su función particular. No utilice el mismo cristal para varias cosas diferentes. Prepare un cristal para protección, otro para sanación y así­ sucesivamente.

_ Los cristales puede usarlos en sus distintas formas. Puedes llevarlos consigo dentro de su bolsita de tela, puede llevarlo colgados en una cadena a la altura del plexo solar, puede llevarlo en anillos, pulseras, etc. Lo más importante es mantenerlos limpios y activados.

 

SI QUIERES LEER MAS SOBRE PIEDRAS MAGICAS Y ESOTERICAS

Todos los comentarios son moderados, SI EL COMENTARIO NO ES APROPIADO NO SERA PUBLICADO

7 comentarios para “Cristales, Piedras y Gemas”

  • maria:

    yo pensava que cuando se quebrava uebrava, gracias por la inf, de que puedo recojerlo y enterrarlo por 33 dias y bolverlo a curar y usar.

  • vicky:

    Yo acostumbro a enterrar los mios en las macetas de mi casa. y luego procedo a volverlos a programar esos me acompanan siempre…

  • Interesante artí­culo ahora está de moda el uso de cristales para todo, curación, protección. gracias.

  • Margarita Silva Forero:

    Si me encantan las piedras sobretodo las que puedo llevar en aretes tengo varios de ellos con piedras,y siento una atraccion especial por las piedras de rio que esten muy bonitas y vistosas pero el riodebe ser transparente o que pueda ver sus piedritas,si tengo varias piedras de ellas,un dia mi madre cargo una oiedra cuando fuimos a un paseo y esa piedra la cuido pues fue la ultima carga de mi madre pues ella murio dos meses despues,se sentia muy enferma desde algun tiempo,siempre he comparado la vida de mi madre dura como esa piedra y fuerte como la misma piedra pero la conservo en honor de mi querida madre.

  • Norma:

    Muy buenos consejos para usar los cristales,
    Gracias….Norma.

  • MªCarmen:

    Hola me llamo MªCarmen, y me gustaría que alguien me informara de algo curios que me ha ocurrido hoy día,22,10,2013, llevaba un colgante de lapislázuli, y lo he ido a coger con la mano y se me ha partido por la mitad,y esta tarde llevaba una piedra veteada marrón, no es ojo de tigre, en el bolsillo, la no to y cual es mi sorpresa que me doy cuenta que también se me ha partido por la mitad,en mi vida y llevo mucho tiempo,solo se me ha roto una y hoy sin hacer nada dos,podría alguien decirme, si tiene alguna explicación para esto . Muchas gracias

  • Arnau:

    Hola. Te quiero dar las gracias por esa maravillosa explicación. Gracias a esto ya puedo limpiar y activar mi piedra.
    ¡Cada vez me gustan mas estas piedras!

Deja un comentario

Categorías