Suscríbete a grahasta
 

Remedios Caseros para… LA EPILEPSIA

image

La epilepsia es un trastorno neurológico a consecuencia del cual la persona sufre ataques convulsivos en los que pierde el conocimiento (CONVULSIONES). Dichos ataques duran de unos cuantos segundos a varios minutos, y se denominan de gran mal y de pequeño mal según el grado de hiperactividad cerebral que provocan.

Los ataques epilépticos de gran mal normalmente afectan a personas adultas: duran de dos a cinco minutos, suelen ser moderadamente intensos y ocasionan pérdida repentina del conocimiento, rigidez muscular seguida por convulsiones y luego por flaccidez e incontinencia. Los de pequeño mal, en cambio, son más comunes entre los niños y los adolescentes: suelen ser tan breves y leves, que la persona casi nunca se percata de ellos. Duran apenas unos segundos y durante ese lapso la persona parpadea rápidamente o adopta una mirada "ausente".

La causa principal de la epilepsia es una actividad eléctrica excesiva en algunas de las neuronas del cerebro: otros factores que la desencadenan son las lesiones craneales y los tumores cerebrales (CíNCER), pero en muchos casos resulta imposible identificar la causa.

La epilepsia parece ser hereditaria y afecta a 4 de cada 1.000 personas; quienes la padecen pueden llevar una vida normal siempre y cuando reciban tratamiento médico oportuno y adopten medidas de seguridad para prevenir los ataques y no herirse ni causar daño a otras personas en caso de sufrir uno en forma imprevista.

Lo que los terapeutas aconsejan

Naturopatí­a Los naturópatas recomiendan adoptar una dieta equilibrada de alimentos enteros para reducir la frecuencia e intensidad de los ataques epilépticos: ellos señalan que para este fin son particularmente útiles las ensaladas mixtas y las frutas frescas .

Flores de Bach Se puede usar el Remedio de urgencia durante un ataque epiléptico repentino y olivo para ayudar a la persona a recuperar el conocimiento. Hay otros remedios que ayudan a controlar diversos estados mentales y aní­micos asociados con la epilepsia: por ejemplo, acebo si los ataques son provocados por accesos de odio o ira: agua de roca si la persona tiende a ser perfeccionista: mí­mulo para anular el temor a la propia enfermedad, y hojarazo si se experimenta fatiga mental.

El punto de vista ortodoxo

No hay pruebas de que la medicina alter nativa ayude a reducir la frecuencia o la intensidad de los ataques epilépticos. Sin embargo, algunos médicos no se oponen al empleo de opciones terapéuticas como las SALES TISULARES: desde luego, subrayan la importancia de una buena alimentación y aconsejan practicar el YOGA.

Los médicos suelen prescribir fármacos anticonvulsivos para controlar los ataques epilépticos y, una vez iniciado el tratamiento, hay que mantenerlo de por vida.

NOTA IMPORTANTE
Los contenidos recogidos en esta página web tienen solo carácter informativo, y no sustituyen ningún tratamiento ni consejo médico. Recomendamos acudir siempre a un especialista. La PROFESORA GRAHASTA no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.

Todos los comentarios son moderados, SI EL COMENTARIO NO ES APROPIADO NO SERA PUBLICADO

6 comentarios para “Remedios Caseros para… LA EPILEPSIA”

  • johanna:

    hola yo tengo epilepsia desde los 5 años,ahora tengo 30 y sigo con la enfermedad,te quiero hacer una pregunta yo cuando como huevo me da mi crisis de epilepsia el mismo dia o al otro dia y son como 2 crisis pero distinta ya que en una pierdo el conocimiento y la otra es como que estoy ida por unos segundos y despues se me pasa ¿que tiene que ver el huevo con la epilepsia????

  • Juan M:

    Hola que tal,
    Este 4 de marzo 2012 mi hermanito de 13 anos estaba dormido en la manana como a las 8:00am y pego un grito y corrimos hacia el y le estaba dando un ataque epileptico, le duro como 2 minutos, esta es su primera vez que le da. Si me podrias decir que tipo de remedio tiene que usar y cuando deveria empesar para que en el futuro no le balla a dar otro! QUE DIOS LA BENDIGA Y MUCHAS GRACIAS..

  • Ola soy oliver y pues tengo epilepcia presenti los síntomas de los 12 años ahora tengo 23 pero nc k aser tengo el tratamiento pero ay veces me pongo nervioso y no kiero aceptar lo k tengo las crisis son por corajes o nervios con está enfermedad no podemos manejar

  • Lissette:

    Hola.Me gusto la informacion porque por ella me entere de cosas que no sabia por ejemplo el tema de la alimentacion.No sabia que esta puede influir en los ataques epilepticos.Voy a averiguar mas sobre eso.Tengo 43 años y estos ataques me dan por lo menos 10 veces al año.Tengo 4 bellos hijitos y lo unico que pido es que ninguno de ellos sufra de esto algun dia.Tampoco sabia que esta terrible enfermedad se pude heredar.Pensaba que era todo lo contrario.Gracias y hasta pronto.Lissette.

  • angelica:

    hola mi nombre angelica padesco de epilepsia gran mal hace mas’ de 30 años me siento deprimida, ultimamente me han estado dando cricis parciales aun tomando medicamento, ire al neurologo seguro esa medicina ya no me hace efecto.

  • josé:

    Hola, soy José y tengo un hijo de 6 años, a él le empezo a dar ataques desde los tres añitos, he acudido a varios neurólogos y le han dado el fenobarbital, lo bomitaba todo, se lo cambiaron al ácido balproico y su reacción fue peor ya le dio alergia y se ponía más agrecibo, hemos dado todo lo que le han recomendado los neurólogos y los ataques aveces son hasta 6 por día, ya no sabemos como ayudarlo, necesito una gran ayuda para sacarlo adelante… que dios ayude todos…

Deja un comentario

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

Categorías