/head>
Suscríbete a grahasta
 

Remedios Caseros para… LOS HEMATOMAS o MORETONES

image

Los moretones (hematomas) son lesiones causadas por golpes, que hacen que se acumule sangre coagulada bajo la capa superficial de la piel. Para aliviar el dolor y evitar que se extiendan, conviene aplicarse en la parte afectada una compresa con hielo o un trapo húmedo y frí­o durante 10 minutos: si el dolor es intenso, puede tomarse aspirina, ibuproféno u otro analgésico.
Si la parte lesionada es una pierna, es preferible acostarse, colocar una almohada debajo de la extremidad para reducir la circulación y guardar reposo de 24 a 48 horas.
Los moretones no hacen necesario acudir al médico, salvo que no tengan causa evidente o no desaparezcan por completo al cavo de varios dí­as.

Lo que los terapeutas aconsejan

Muchos naturópatas consideran que la aparición frecuente de moretones en el cuerpo puede indicar deficiencia de vitamina K, que favorece la coagulación de la sangre. Por eso prescriben comer diariamente 150 g de yogur natural, alimento que al parecer contribuye a la absorción de esa vitamina en el organismo. También se recomiendan las verduras frescas y el jugo de algunas frutas como el ananá, que contiene enzimas que ayudan a aliviar los moretones.
Otra medida práctica es mojar la parte afectada con bastante agua frí­a para estimular la circulación.
Herbolaria Aplicarse una compresa frí­a previamente humedecida en una infusión de consuelda o en aceite esencial de lavanda.
Homeopatí­a Se recomienda frotar suavemente la parte afectada con aceite o ungí¼ento de Arnica.

 

NOTA IMPORTANTE
Los contenidos recogidos en esta página web tienen solo carácter informativo, y no sustituyen ningún tratamiento ni consejo médico. Recomendamos acudir siempre a un especialista. La PROFESORA GRAHASTA no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.

 

Grupos de Google
Suscribirte a Profesora Grahasta
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Todos los comentarios son moderados, SI EL COMENTARIO NO ES APROPIADO NO SERA PUBLICADO

4 comentarios para “Remedios Caseros para… LOS HEMATOMAS o MORETONES”

  • MariaElena Arcos:

    Qué buenos consejos, yo tengo una piel muy sensible, y me salen moretones por pqequeños golpes, bueno… a lo mejor no es por piel sensesible, según lo que acabo de leer!!

  • grezmy:

    que buenos consejos caseros para los moretones, a mi tambien me salen muy seguido por muy pequeño que sea el glope. gracias

  • Ricardo Ortiz:

    siempre hay que saber de primeros auxilios ya que no sabemos cuando los vamos a ocupar y salvar una vida o la nuestra..

  • erlinda:

    Según la tradición de mi familia, para estos casos utilizamos la papa rallada y se coloca en la parte afectada, y esta le evita quedar algún tipo de moretones en el cuerpo, de verdad que nos funciana.

Deja un comentario

Categorías