Suscríbete a grahasta
 

Soñar con… TRENES

trenes

Ver un tren significa que pronto hará un viaje. Si va en un tren que se desplaza sin traqueteos, llevará a cabo sus planes y sus esperanzas se cumplirán.

En primer lugar, la red de ferrocarriles es como una imagen simbólica del ritmo impersonal e inflexible del destino que se impone por encima de las circunstancias personales y autónomas, como la voluntad y los problemas personales; es como una demostración gráfica de que el interés general o genérico predomina siempre sobre los intereses particulares.

Es precisamente por ello que el tren es una imagen de la vida colectiva, del destino que nos arrastra, o de una evolución psí­quica y espiritual que debemos emprender en una dirección, buena o mala, que quizás es una de las pocas cosas en las que somos libres de escoger.

Llegar con retraso a la estación y perder el tren, desde el punto de vista espiritual este sueño también puede indicar que nuestra evolución se puede ver retardada o detenida a causa de nuestros complejos, de nuestras fijaciones inconscientes, de nuestro apego a lo material en todos los conceptos.

La misma ESTACIí“N también la hemos analizado, y lo curioso es que en los sueños casi siempre la soñamos como estación de partida y casi nunca de llegada, y es que también en la vida real es más fácil saber dónde estamos que adonde llegaremos.

La locomotora tanto puede significar al Yo consciente que dirige nuestra evolución, ya sea en bien o en mal, como el destino impersonal que nos arrastra.

El boleto del tren visto en sueños nos recuerda que en esta vida para poder recibir antes hay que dar; que no es posible evolucionar sin sacrificio ni progresar materialmente sin nuestro esfuerzo personal. Pero, además, cada billete lleva impreso la clase de vagón al que nos corresponde subir, por lo que cuando nos vemos en una clase que no es la que indica el billete, el sueño nos está diciendo si estamos sobrevalorando nuestras verdaderas capa-cidades y posibilidades, o si por el contrario las infravaloramos.

Sólo nos resta añadir que las circunstancias del viaje también contribuyen a aclarar el desarrollo de los acontecimientos. Así­, si el tren descarrila, tanto puede tratarse del fracaso en nuestro proceso material o espiritual como indicar la existencia de alguna neurosis, de algún complejo psí­quico que deberí­amos someter cuanto antes o un tratamiento adecuado.

Sí­ el tren nos atropella es que existe el peligro de perder una parte de nuestras posesiones o de nuestra personalidad; y en el peor de los casos, el fracaso total.

Tomar el tren: cambio de su manera de vivir. Usted deberá planificar y organizar su existencia de modo diferente al actual.

Viajar en un tren: sus asuntos evolucionarán de modo tal que le permitirán dar por concluidas sus gestiones. Se sentirá gratificado con una situación honrosa y ventajosa. Los litigios se zanjarán de manera conveniente. Suerte y éxito.

Detenido: estancamiento de sus empresas. Retrasos. Trabas de distinto tipo. Decepción. Preocupaciones.

Un tren del que usted desciende: se ha alcanzado la meta fijada. Debe considerar otras formas de vida.

Un tren que descarrila: mala suerte. Desgracia. En este tipo de sueño, todos los elementos deben ser observados y analizados minuciosamente: las circunstancias del viaje, el lugar de partida, el nombre de la estación, las personas vistas, los equipajes, la luminosidad, los diferentes colores, etc. Toda esa información le resultará útil para conocer la premonición.

Todos los comentarios son moderados, SI EL COMENTARIO NO ES APROPIADO NO SERA PUBLICADO

11 comentarios para “Soñar con… TRENES”

  • nora andrade:

    GRACIAS POR EL ARTICULO

  • Danniela:

    y si soñas qe te esta por chocar un tren qe quiere decir? :/

  • Patricio:

    MIRO QUE UN TREN ESTA BAJANDO POR UN BARRIO Y A MEDIDA QUE AVANZA SE VAN CAYENDO LAS CASAS, CALLES, VEO MI PRIMO CERCA, Y LLAMO A MI MADRE A DECIRLE QUE VENGA A VER EL TREN.
    ¿QUí‰ PREMONICIí“N PUEDE SER?

  • Lindsay Vm:

    Recuerdo que soñé que iba camino a un concierto con una gran amiga, el estadio estaba cerca de la estación de trenes y de la nada comienza a temblar. Con el temblor se rompen algunos cables de electricidad que estaban sobre el tren y caen sobre unas personas y estas se electrocutan. Recuerdo además que de la nada viene aproximándose un tren y todos corren el riesgo de que choque con algo, pero no recuerdo que es ese algo. Con mi amiga tratamos de escapar y ponernos seguras… No recuerdo más.

    Podré saber qué significa??

  • soñe que estaba con alguien parada i que de repente vino un tren a toda velocidad que se choco con la pared y volvio para atras y me queria chocar no se que significa

  • Yo Soñe k El Tren con personas Muy Buenas A bordo Llegava cada vez k yo estava en peligro fue como en 3 ocasiones y k yo le decia ala gente k iba allegar el tren ala gente k estava alrrededor mio y k no me creian y cuando lo miraban llegar era un gran asombro para todos Pero Nunca me subi a el Y las tres veses fueron diferentes trenes mire los rieles tambien se veia como si fuera k venia del cielo algo hermozo…

  • Valeria:

    Soñé que viajaba en un tren de color verde, que viajaba a gran velocidad, varias veces descarrilaba y luego volvía a las vías, pero luego violentamente volvía a descarrilar, en una de esas veces aprovecho a bajarme, estaba con mis dos hijos y mi hermano. LLegámos a un lugar desconocído, supuestamente íbamos a conocer, la gente era malhumorada y violenta. Un hombre golpeó a propósito con sus maletas la cabeza de mi hija, yo me paré y le grité, me pidió perdón y dije que no lo perdonaría porque lo hizo con intención. Al salir de la estación un hombre desconocido nos seguia con actitud amenazante, y de manera olesta, yo temía por la eguridad de mis hijos, el lugar era seco y feo. Después cambió por completo a otra escena en otro lugar y con otras personas también malintencionadas.

  • sone q iba con mi hermana y mi hermano el tren se descarrilo y caimos al vacio yo quede inmovil vote sangre x la boca y me mostraron un papel q decia q mis hermanos habian muerto

  • natalia:

    hola, yo soñé que está en las vías de un tren con un carro, y ami derecha pasa un tren y cuando veo frente mío venía otro a toda velocidad y me desesperaba para salir hasta que logró escapar del tren y pasa de espalda mía muy muy cerca, me retrasaba un segundo más y me atropellaba, luego al seguir caminando venía varios policía que estaba atrapando varios chicos que se estaban drogados. me gustaría saber sí alguien me podría decir lo que significa mi sueño. muchas gracias toda está página está muy buena

  • beatriz:

    Solo para felicitarlos por el análisis del sueño,me encanto, muy bueno, muchas gracias

  • ear:

    soñe,viendo varios trenes, muy bonitos parados, y alfrente de cada tren tenían un motor de gran capacidad como motor de carro pequeño, que jalaría cada uno y , yo, revisaba cada motor que rugía agra revolucion, y ya pronto iniciaban su marcha
    un abrazo ear
    noviembre 09 del 2014

Deja un comentario

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

Categorías