Articulos Recientes

QUIROMANCIA: aprende a hacer tu propia lectura de manos

QUIROMANCIA: aprende a hacer tu propia lectura de manos

La lectura de manos requiere de algunas nociones básicas de quiromancia. A pesar de esto, es simple [...]
¿Qué es el infierno astral?

¿Qué es el infierno astral?

Todos pasamos por momentos difíciles en nuestras vidas, ya sea en el ámbito amoroso, financiero o in[...]
Sabias que Pensar demasiado es nocivo para la felicidad

Sabias que Pensar demasiado es nocivo para la felicidad

 Si tenemos como prioridad en nuestras vidas mantenernos en un estado de plenitud, de disfrute y de [...]
Razones por las que no realizar Hechizos de MAGIA NEGRA

Razones por las que no realizar Hechizos de MAGIA NEGRA

Los hechizos existen desde tiempos inmemoriales cuando las esposas de los emperadores [...]
Los AMULETOS de PROTECCION mas efectivos

Los AMULETOS de PROTECCION mas efectivos

Todos amamos la seguridad, el bienestar y la paz. No es entonces extraño que estés en busc[...]

Sólo se Vive Una Vez, Pero si lo Haces Bien, Una Vez es Suficiente

Sólo se Vive Una Vez, Pero si lo Haces Bien, Una Vez es Suficiente

1. Deja de esperar, comienza a vivir.

“Todos los hombres mueren. No todos los hombres viven realmente.” – Corazón Valiente

¿Por qué prepararse para vivir en vez de simplemente vivir? Puede parecer que aún nos queda por hacer esto o lo otro para “comenzar” con nuestra vida, o quizás sentimos que nos faltan cosas como dinero, habilidades, recursos, valentía, autoestima, preparación, etc. Pero la verdad es que hay un nombre para todo esto: procastinación. La procastinación es simplemente el miedo de empezar las cosas ahora, el miedo de empezar a vivir.

Pero, ¡esto es! Ésta es la vida que tenemos que vivir, la que tenemos ahora. Nos tenemos que dar cuenta de que el mejor momento para vivir la vida es ahora. No mañana, no cuando “tenga” esto, no cuando esté de una forma, ni el próximo mes ni año ni ningún tiempo en el futuro. El momento es ahora. Toma un poco de valor el decir sí a la vida, pero vale 100% la pena.

2. Hazte el tiempo.

“Nunca encontrarás el tiempo para nada. Si quieres tener tiempo, te lo tienes que hacer.” – Charles Buxton

Cortesia: Youtube

Ser una persona Carpe Diem significa vivir en el presente. Debemos hacernos el espacio en nuestras vidas para las cosas que nos importantes. Debemos aprender a dejar la excusa “no tengo tiempo”. Cuando algo nos importa nos hacemos el tiempo, lo creamos. Si quieres tener una vida completa donde tus intereses y sueños se puedan realizar, entonces debes organizarte y dedicarle la atención hoy a aquellas cosas con las que quieres decir “lo hice.”

3. Dí “sí” a lo importante (y “no” a lo que no lo sea).

“Entre el estímulo y la respuesta uno tiene la libertad de elegir.” – Stephen Covey

Así que si ponemos lo primero en primer lugar, obtendremos un gran sÍ en cuanto a lo que nos importa. Y invertiremos nuestro tiempo ahí prioritariamente. Aparte de enfocarnos en lo que nos es importante, también dejamos de lado aquello que no tiene tanta importancia. Un sí fuerte, también implica un no de calidad. Esto simplifica la vida y deja espacio para lo que realmente importa.

4. Da lo mejor que tengas cada día.

Ganar no es lo más importante, pero hacer esfuerzo para ganar sí lo es.” – Zig Ziglar

En otras palabras: da el 100%, dalo todo. Al hacerlo, si honestamente puedes decir que diste lo mejor de ti, entonces habrás vivido al estilo Carpe Diem. Analiza si realmente te sientes orgulloso de ti mismo, es una buena forma de saber si diste lo mejor. Dejemos nuestra huella en este mundo, hagamos las cosas bien, hagamos las cosas con el corazón, hagamos las cosas con pasión, hagamos las cosas entendiendo que la vida es sólo una y hay que vivirla al máximo.

5. Hagas lo que hagas: mantente presente.

“La vida es una sucesión de momentos. Vivir cada uno completamente es ser exitoso.” – Coreta Kent

Mantente en el presente, vive conscientemente. Esta es la manera de experimentar la vida al 100%, realmente estando ahí presente. No dejes que se te pase la vida en sueños del futuro ni en lamentos del pasado, siente tu presencia aquí mismo, ahora. Siente que éste momento es el único real, que nada de lo demás que está pasando por tu cabeza existe más allá de tus pensamientos y disfruta de lo que es, de lo que realmente es.

6. Muestra tus verdaderos sentimientos a las personas que te importan.

“Cuando perdemos a alguien que amamos, nuestras lágrimas más amargas son originadas por el recuerdo de las horas que no amamos lo suficiente.” – Maurice Maeterlinck

Pasa tiempo con las personas que amas. Y muéstrales y diles todo lo que les amas, no esperes otro momento para hacerlo, hazlo siempre que puedas.

7. No esperes recibir para dar.

“No podemos perder el tiempo, sólo podemos perdernos a nosotros mismos.” – George M. Adams

Ser proactivo en la entrega significa no tener que esperar que te den para dar. Además, lo que entregas en la vida, la vida misma se encarga de devolvértelo. Es simple, si quieres recibir amor, da amor. Si quieres paz, entrega paz. Si quieres confianza, sé alguien confiable, etc.

8. Sé valiente.

“En la medida que envejeces, te darás cuenta de que las únicas cosas de las que te arrepentirás son las cosas que no hiciste.” – Zachary Scott

“Just do it!” como dice el famoso slogan de Nike. ¿Por qué es tan potente? Porque da en el clavo. Deja de cuestionarte, preguntarte y paralizarte de miedo. “Just do it”, simplemente hazlo. Motivate hacia lograr los objetivos que quieres, lo que crees que es correcto para ti y para otros. En otras palabras, reemplaza el miedo por el coraje. Si hay una persona que te encante, un trabajo con el que sueñas, un destino que te genera ilusión, simplemente sal, búscalos y los encontrarás. Just do it. Si no consigues lo que quieras, no importa, todas las experiencias tienen algo para enseñarte.

9. Nunca dejes de soñar. (Pero vive tu sueño ahora.)

“Sueña como si fueras a vivir para siempre. Vive como si fueras a morir ahora.” – James Dean

No dejes que nadie te diga lo que eres, lo que puedes hacer o no. Un sueño no es nada más que una oportunidad con el potencial de hacerse realidad. Toma tus sueños y planifica su realización lo mejor que puedas: haz realidad tu visión personal. Ahora es cuando. Vívelo ahora, disfruta del proceso. Y recuerda, lo importante no es el destino, es el camino.

10. Sé tú. Muestra tu autenticidad.

“Vive como te gustaría haber vivido cuando te estés muriendo.” – Christian Furechtegott

Desecha cualquier máscara social, sé tú mismo y disfruta de ser tú mismo. Las personas aprecian la autenticidad, siempre, seas quien seas. Lo falso se nota y genera rechazo.Simplemente siéntete libre de ser quien eres y atraerás a la gente correcta para ti en tu vida. No tiene sentido inventarte un personaje, nunca te sentirás pleno ni satisfecho. Vive de adentro para afuera, no de afuera para adentro. Sé sincero contigo y con los demás. Así abrirás las puertas al autodescubrimiento y eventualmente te sentirás como un todo parte de un todo mayor, y esa sensación es la máxima plenitud que uno puede alcanzar.

Via: elvasomediolleno

Escribe un comentario con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *