Articulos Recientes

QUIROMANCIA: aprende a hacer tu propia lectura de manos

QUIROMANCIA: aprende a hacer tu propia lectura de manos

La lectura de manos requiere de algunas nociones básicas de quiromancia. A pesar de esto, es simple [...]
¿Qué es el infierno astral?

¿Qué es el infierno astral?

Todos pasamos por momentos difíciles en nuestras vidas, ya sea en el ámbito amoroso, financiero o in[...]
Sabias que Pensar demasiado es nocivo para la felicidad

Sabias que Pensar demasiado es nocivo para la felicidad

 Si tenemos como prioridad en nuestras vidas mantenernos en un estado de plenitud, de disfrute y de [...]
Razones por las que no realizar Hechizos de MAGIA NEGRA

Razones por las que no realizar Hechizos de MAGIA NEGRA

Los hechizos existen desde tiempos inmemoriales cuando las esposas de los emperadores [...]
Los AMULETOS de PROTECCION mas efectivos

Los AMULETOS de PROTECCION mas efectivos

Todos amamos la seguridad, el bienestar y la paz. No es entonces extraño que estés en busc[...]

Tienes La capacidad genética de leer la mente Descubrelo

Hace veinte años, un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge desarrolló una prueba de “lectura de la mente a través de los ojos”. El estudio puso de manifiesto que el ser humano puede interpretar rápidamente lo que otra persona está pensando o sintiendo con solo mirarla. Además, también reveló que esta “empatía cognitiva” es superior en las mujeres que los hombres. Ellas tienen un “sexto sentido”.
Ahora, el mismo equipo, junto a otros científicos de distintos países, ha vuelto a realizar la prueba de “empatía cognitiva” en colaboración con una compañía de genética, que ha proporcionado 89.000 personas para el experimento. Los resultados han vuelto a repetirse: las mujeres sobresalen por encima de los varones.
La empresa estadounidense que aportó los participantes se llama 23andMe y se dedica a descubrir los orígenes ancestrales a través del ADN, la predisposición genética a ciertas enfermedades y a realizar pruebas de paternidad. Dispone de una base de datos genéticos de más de un millón de clientes en todo el mundo, lo que ha permitido a los investigadores conocer el ADN de quienes sobresalían en esta “conexión no verbal”.
Se sabía que nuestro sistema nervioso no es independiente, sino que se sintoniza de modo demostrable con quienes nos rodean y comparten con nosotros una conexión cercana. “En el esplendor de su nuevo cerebro –escriben los autores de ‘A general theory of love’ (‘Una teoría general del amor’)–, los mamíferos desarrollaron una capacidad que llamamos ‘resonancia límbica’, una sinfonía de intercambio mutuo y adaptación interna, mediante la cual uno de cada dos mamíferos se pone en sintonía con los estados internos del otro”. Pero lo que hasta ahora desconocíamos era que esa capacidad es genética y privilegia a las féminas.
Cromosomas
El estudio, publicado en la revista Molecular Psychiatry, concluye que la capacidad de adivinar el pensamiento o los sentimientos ajenos está relacionada con los genes del cromosoma 3, uno de los 23 pares cromosómicos del cariotipo humano.
En condiciones normales, las personas poseemos dos copias de este cromosoma, que heredamos durante la reproducción sexual: uno de la madre y otro del padre. Este cromosoma, a su vez, posee 200 millones de pares de bases y representa aproximadamente el 6,5 % del ADN.
Pues bien, según constata la investigación, en el caso de los hombres la capacidad de leer emociones y pensamientos a través de los ojos de otra persona no está asociada con el cromosoma 3.
Los indicios apuntan a que la relación genética puede estar vinculada con el hecho de que el cromosoma 3 tiene una proteína (LRRN1) muy activa en el núcleo estriado, la zona cerebral que juega un papel importante en la empatía cognitiva. El núcleo estriado aumenta su volumen en las personas que tienen una mayor capacidad para leer la mente a través de los ojos.
En consecuencia, concluyen los expertos, estas variantes genéticas que diferencian a los hombres de las mujeres influyen en la empatía cognitiva, que se manifiesta con distinta capacidad según el género.
Similitudes con la telepatía
La telepatía, entendida como la transmisión del pensamiento a distancia, también podría tener una clave genética, según pruebas publicadas por el Journal of Physical Chemistry.
Este medio asegura que una doble cadena intacta del ADN posee la misteriosa cualidad de comunicarse en la lejanía, lo que significa que puede identificar a otros ADN similares, posibilitando el enfoque sin contacto físico.
Por ejemplo, 7.700 kilómetros separan a la India y Francia. A esa distancia, dos cerebros fueron capaces de emitir y recibir la palabra “hola”.
(FUENTE: extra.ec)

Escribe un comentario con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *